Los niñoa y niñas en cina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
noticias y datos acerca de estos acontecimientos

Uno de los datos que con más frecuencia se ofrecen de China es el desequilibrio que existe entre el número de mujeres y el de hombres (la ratioestá en 1,07 hombres por cada mujer).
el hecho de que el número de hombres sea mayor que el de mujeres, se explica, al menos en un 75 %, por la prevalencia, en esa zona, del virus de la hepatitis B oHBV.
Aunque se desconoce exactamente el motivo, las mujeres infectadas por HBV dan a luz más niños que niñas (en una ratio tan alta como 1,55 niños por cada niña) lo que, dada la prevalencia de esaenfermedad en China (más de 120 millones de chinos son portadores del HBV), explicaría el porqué nacen más niños que niñas en ese país y la distinta ratio de hombres y mujeres en la sociedad en suconjunto.
En China, muchos opinan que las "niñas son basura"...
El Gobierno de China, el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su política de restricción de la natalidaden 1979.
Los métodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos por el gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos.
Oficialmente, el gobierno condena el usode la fuerza o crueldad para controlar la natalidad; pero, en la práctica, los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad que forman "escuadrones de aborto". Esosescuadrones arrastran a las madres "clandestinamente" embarazadas, y las mantienen en la cárcel hasta que se someten al aborto.
En las regiones rurales se permite un segundo hijo o hija; pero, cuando elsegundo hijo es otra mujer, representa un desastre.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 97,5% de los bebés abortados son niñas.
El resultado es un desequilibrio entre la población masculina yfemenina. Millones de hombres no consiguen encontrar una esposa.

Ya existe el tráfico de mujeres.
El aborto, seleccionado por sexo, está prohibido; pero el examen por ultrasonido, que determina...
tracking img