Pensar como economista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomia.

Pensar como economista.
Aquí pudimos observar que los economistas tratan de tomar su disciplina con la objetividad del científico. Y como los científicos, hacen teoríasadecuadas y hacen modelos menos complejos para que podamos comprender el mundo que nos rodea. Y en ellos se encuentran dos muy sencillos que son: el diagrama del flujo circular y lafrontera de posibilidades de producción.

La economía se divide en dos: macroeconomia y microeconomia. Los microeconomistas se dedican a estudiar la forma en que toman sus decisiones loshogares y las empresas, también la interacción de ambos en el mercado. Los macroeconomistas se dedican a estudiar las fuerzas y las tendencias que afectan a la economía en su conjunto.

Loseconomistas también asesoran a los responsables de la política económica que dan consejos que contradicen a lo que emiten los científicos o mas bien tienen valores distintos.

Preguntas:¿Como se puede tomar la economía como ciencia?
Los economistas, ¿Porque postulan teorías?

Glosario:
Diagrama del flujo circular: modelo visual de la economía que muestra como fluyenlos dolares por los mercados entre los hogares y las empresas.

Frontera de posibilidades de producción: gráfico que muestra las diversas combinaciones de productos que puede producirla economía dados los factores de producción y la tecnología de producción existentes.

Microeconomia: estudio del modo en que los hogares y las empresas toman decisiones, y de la formaen que interactuan los mercados.

Macroeconomia: estudio de los fenómenos que afectan al conjunto de la economía, entre los que se encuentran la inflación, el desempleo y el crecimientoeconómico.

Afirmaciones positivas: afirmaciones que intentan describir el mundo tal como es.

Afirmaciones normativas: afirmaciones que intentan prescribir como debería ser el mundo.
tracking img