Pequeño análisis del inicio de la película "the gods must be crazy"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Análisis sobre la película “The Gods must be crazy II” , en relación a los fundamentos de la mercadotecnia.

Música, salud, alimentación, frigoríficos, mascotas, Coca Cola … Todo eso y más, sonlas innumerables explosiones mercantiles-publicitarias, con las que convivimos veinticuatro horas, siete días a la semana los seres humanos. Pero que conlleva a cada uno de estos individuos;componentes de una sociedad, a tomar acciones sobre los productos, servicios o ideas que escuchamos en la radio, vemos en la televisión, elegimos leer en internet, etcétera.

Las bases de popularidad de unproducto, generalmente tienen inicio en la estrategia mercantil que se creo después de analizar una serie de factores importantes, que aunaron al target de mercado, al producto/servicio/idea, a lacultura, a la estrategia de venta, a la simbología de la publicidad y muchas cosas más. Sí, eso es cierto, pero existen varios conceptos, más primitivos a todo esto, en los que un mercadólogo debe debasar su estrategia de mercado, para cumplir con el objetivo que es: posicionar al producto/servicio/idea. Esos conceptos se derivan en lo siguiente.

M E R C A D O T E C N I A

- La Idea (1) àINNOVACIÓN

- La Filosofía(2) à Tiene que ser una filosofía ACTUAL, que este relacionada con la sociedad a dirigirse.

- Análisis (3) à Encontrar el balance dentro de los conceptos base:Competencia
Consumidor
Producto

-Estrategia (4)à Conseguir el objetivo que alimente a la necesidad.

“The Gods must be crazy II”

El inicio inequívoco de cualquier teoría, proviene de la necesidad;este concepto es la base de trascendencia humana en el planeta Tierra. Sólo al encontrarse el individuo frente a una necesidad, empezará por codearse con ideas (1) que le ayuden a sobrellevar lamisma.

Partiendo de la idea anterior, podemos por lógica inferir que aquella idea, podrá tener desperfectos al momento de la aplicación, es por eso que debemos de tomar en cuenta las cuestiones...
tracking img