Pequeño ensayo de plan de negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACIÓN

Cuando vas de compras, cuando estas entre amigos charlando de un tema de importancia o no, cuando llevas a componer tu aparato de sonido favorito, cuando estas con el novio, cuando vascon tu perro de paseo, de mil y una formas siempre nos la pasamos en negociación o negociando, entonces ¿qué es negociación? Veamos.

Por lo que dije se podría decir, en ciencia cierta, que lanegociación sucede en casi todas las áreas de la vida. Puedes estar en un proceso de negociación cuando las partes interesadas quieren resolver un conflicto, quieren tener un acuerdo de línea de conducta,buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos, en fin en muchas circunstancias puedes usar la negociación.

Es fácil querer negociar,pero saber negociar es un arte, pero no es un arte pacheco o imposible de dominar. Se necesita tener sutileza, destreza, carisma, experiencia, conocimiento, respeto, sabiduría, humildad y sobre todopaciencia y ser sobre todo muy profesionales, saber separar los problemas de las personas, hay que saber atacar el problema no a las personas que los traen. Jamás de los jamás subestimar a los conflictoso problemas, y mucho menos a las personas. El aprender a escuchar es de suma importancia en una negociación, es como bien lo dijo Fisher, ponerme en la posición de la otra persona, además hay quetener en cuenta que se deben de dejar a un lado las emociones o los pensamientos protagonistas. El saber escuchar implica pedir a nuestro interlocutor que explique claramente qué es lo que necesita yrequiere, no interrumpir, atacar, prestar mucha atención a sus palabras y a su lenguaje corporal; en total es mostrar sincero interés en lo que nos está diciendo, tal vez hasta ayudándole a determinarcuáles son sus objetivos que quiere conseguir. Nosotros también debemos hacer lo mismo, ser claros en nuestro lenguaje, ser precisos, concisos, pero tampoco mostrar todo lo que tengamos, como bien dijo...
tracking img