Prevencion blanqueo de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Que es el Derecho?


El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren
facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos
los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y
justicia”


2-Cuales son las ramas del Derecho?

La gran división tradicional del derecho distingue entre elDerecho Público y el Derecho Privado, conocida ya desde el antiguo Derecho Romano. Según la definición de Ulpiano, contenida en el Digesto de Justiniano, el Derecho Público hace referencia “al estado de la cosa pública de Roma”, mientras que el Derecho Privado, se refiere “al interés de los particulares”

3-A que Rama del Derecho pertenece el Derecho Económico?

El Derecho Económico pertenece alderecho público.

4-Que es Impuesto, tasa y contribución?

Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los serviciospúblicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.

Las tasas son contribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado.
La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe laobligación de pagar.


La contribución es un tributo[->0] o impuesto que debe cancelar el contribuyente o beneficiario de una utilidad económica, cuya justificación es la obtención por el sujeto pasivo[->1] (ciudadano[->2] receptor) de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas[->3] o del establecimiento o ampliación de serviciospúblicos[->4].

5-Que se entiende por:
· Esclavitud: La esclavitud es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia el otro. Por lo general, ese dominio se establece a partir de la fuerza, transformándose el esclavo en un objeto o posesión del dueño y perdiendo no sólo su libertad si no también su condición de ser humano. El esclavo llega aser considerado una propiedad y objeto de negociación viene a ser un valor.


· Feudalismo: El Feudalismo consistía en propiedades de terrenos cultivados especialmente por esclavos, parte de la producción que estos elaboraban era entregada en concepto de censo o arriendo al dueño de las tierras, encarnado por un noble señor, leal al Rey de turno. El Señor Feudal en su tierra es al mismotiempo juez, administrador y militar, en tanto, siempre en última instancia deberán someterse a la autoridad o designios del monarca; y los campesinos se ocuparán exclusivamente de trabajar la tierra a cambio de esa protección que les ofrece el señor feudal como tal.

· Capitalismo: El capitalismo es el nombre que se le aplica al sistema socioeconómico en el cual la producción de capital en forma dedinero o riquezas es el principal objetivo. El capitalismo es el sistema de leyes económicas que rige al mundo en la actualidad y que se basa en la existencia de ciertos elementos que permiten el acceso a importantes ganancias a una parte de la población. El capitalismo se establece sobre la existencia de un sistema de mercados y capitales que limita la injerencia a los estados y que, de acuerdoa las teorías liberales, debe manejarse por sí sólo, es decir, por el propio flujo de capitales entre una región del planeta y otra.

· Mercantilismo: El mercantilismo, como su nombre lo dice, basaba sus fundamentos en la noción de que el comercio y el establecimiento[->5] de un firme mercado interno debían ser los ejes principales de cualquier Estado moderno que quisiera ser exitoso y...
tracking img