Percepción de un robot

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La percepción es el proceso nervioso que le permite a los seres vivos, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar información en su entorno, las personas cuentan con cinco sentidos conlos cuales interactúan con su medio, estos sentidos son la vista, olfato, tacto, gusto y oído. A éstos se le deben de sumar algunos otros como la percepción espacial, térmica, el equilibrio, eltiempo entre otras.

Esta característica es un procesos cognoscitivo de modo de que los seres vivos nacen con ella, entonces ¿Cómo puede un robot tener percepción?. La respuesta se encuentra en lossensores. Estos dispositivos electromecánicos según su uso los podemos clasificar como exteroceptivos y propioceptivos
Los primeros le permiten al robot interactuar con su entorno, gracias a esto unrobot puede moverse por el lugar en donde se encuentra y adquirir información como la temperatura o la cantidad de luz que hay en ese espacio. Ejemplos de este tipo de sensores son los Ultrasónicos,Fotoresistores, de Proximidad y de Contacto entre otros.
Los sensores propioceptivos le brindan información al robot acerca del estado de sus componentes como la posición en la que se encuentra en undeterminado tiempo. los Encoders son el ejemplo más característico de este tipo de sensores, gracias a estos se tiene un mejor control en las posiciones en general de un robot.
Los sensores tambiénpueden clasificarse como pasivos o activos, los sensores que son pasivos esperan a que sean activados mediante algún estimulo externo, ejemplo los pulsadores, los que son activos emiten energía ymiden la reacción que se tiene, son influenciados altamente por el entorno que los rodea, ejemplo de estos son los ultrasónicos.
Algunas características que se tiene que tomar en cuenta a la hora deutilizar sensores son:
Rango, es el valor que puede tomar un sensor entre un limite superior y uno inferior.
Resolución, mínima diferencia que puede hacer entre dos valores
Linealidad, variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERCEPCION ROBOTICA
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS