 Perfil de egreso de la educación secundaria 2006

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS

LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

LIC. RAÚL LÓPEZ GONZÁLEZ

 PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA 2006
 PERFIL DE EGRESO DEL NUEVO MAESTRO 99
 ENFOQUEY PROPÓSITOS DEL PLAN Y PROGRAMA 93

QUINTO SEMESTRE
DE TELESECUNDARIA

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; ENERO 2006.

COMPARACIÓN

La educación y los nuevos cambios que ha venido sufriendo nuestrasociedad en cuanto a necesidades y expectativas, son muy amplias y muchas veces poco se generado para satisfacerlas de la mejor manera. Promesas van y vienen, todo se ha quedado en el discurso y nose ha hecho nada en verdad para lograrlo.

Se ha enseñado mas lo que se quiere que aprendan nuestros estudiantes, no se aporta estrategias que permitan comprenderla y no se enseña lo que realmente aellos les interesa.

La enseñanza de la historia durante muchos años se ha visto como solo la trasmisión de un conjunto vasto de conocimientos según ellos para que conozcan su pasado y puedanaprender de ello. Pero en realidad se ha logrado generar alumnos que únicamente reproducen lo que han aprendido durante la escuela. Me estoy refiriendo precisamente más a los datos que se empeñado a darlesy no un analisis de esto. Y la relacionen con su vida presente y futura.

Resulta irónico el hecho que de alguna manera en los programas se plantee una serie de cuestiones, como el de crear unalumno que sepa identificar, interpretar y seleccionar las fuentes de la historia, la influencia que ha tenido muchas sociedades de nuestro presente. Y esto permita que no s cometan los mismos errores yen el momento de llevar a cabo la práctica esta no sea acorde a lo establecido en los planes.

Para muchos de nosotros y de los conocedores de la educación esta dista mucho, sin embargo no creo quese le pueda cargar la responsabilidad al profesor, pues a sabiendas de su trabajo, no le podemos exigir en cuanto a que las autoridades no brindan los apoyos necesarios en infraestructura (hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Egreso De Educacion Secundaria
  • Perfil de egreso del docente de secundaria.
  • Recopilacion Del Perfil De Egreso De Secundaria
  • Perfil De Egreso De Un Alumno De Secundaria
  • Perfil Del Egresado En Educación Media
  • perfil de egreso de educacion basica
  • Perfil de egreso de la educacion basica
  • Perfil Del Egresado De Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS