Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la Camejo”
La película venezolana la Camejo es una obra que enmarca la vida de una mujer con un espíritu libre, que dedico su vida por la lucha para lograr la independencia, de igual formauna fiel defensora de los derechos de la mujer y la igualdad social. A demás, de este contexto también es una obra que resalta la importancia de los acontecimientos históricos que dejo marcado laheroína de Falcón Josefa Camejo.
Para esta filmación se conto con el apoyo financiero de la cinemateca nacional conjuntamente con el CENAH y la televisora de La Universidad Nacional ExperimentalFrancisco De Miranda.
Entre los personajes más destacados en la historia están Josefa Camejo quien es la protagonista, la madre de Josefa la cual fue su acompañante de lucha hasta su muerte, el curatío de Josefa quien a demás de servir como concejero fue un maestro el cual le ayudo a encontrarse consigo misma para que ella lograra todas las metas que se propuso. El resto de los actores yaforman parte del grupo de personajes secundarios.
Esta maravillosa historia fue desarrollada en paisajes del estado Falcón, tomando en cuenta los cambios de escenarios para crear la idea que lahistoria dramatizara fue en otros sitios de Venezuela y Colombia.
Según la historia estos lugares fueron san Pedro, puerto de la vela, casco colonial de coro, Mérida, Cúcuta, Caujarao, Barinas, LaVictoria, Caracas, Maracaibo y el occidente de Falcón.
Desde el punto de vista técnico se pueden percibir muchos detalles que hubiesen sido mejor, entre ellos las imágenes en movimiento que fuerondeterioradas, el resto de las imágenes se notaron muy bien en cuanto a su calidad visual. El sonido juega un papel fundamental en toda obra y en esta se manejo inadecuadamente, ya que hubo escenas enque este fue muy alto y otras muy bajo, los planos desde mi punto de vista se llevaron de una manera acorde, por su parte los movimiento de cámara fueron regulares, ya que el uso del zoom en...
tracking img