Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica sobre las exposiciones de jardines impresionistas.
EL JARDÍN IMPRESIONISTA, NATURALEZA COLORIDA.
Dos exposiciones organizadas en torno a un mismo tema: los jardines impresionistas. Dosexposiciones que se han organizado en paralelo y que son indudablemente complementarias. Y es que el jardín, es un tema muy recurrente en la pintura impresionista, 130 obras de los grandes y no tangrandes maestros de este movimiento, lo demuestran.
Es la primera vez que el museo Thyssen-Bornemisza organiza una exposición monográfica sobre jardines impresionistas, con el objetivo de mostrar elámbito tanto social como íntimo que los pintores querían reflejar a través de sus obras. Los cuadros provienen de diversos museos y de colecciones privadas, garantizando así, el deleite de obras quenormalmente no se exponen en los muesos.
El Thyssen ha dividido la exposición en ocho secciones dispuestas con la intención de ofrecer una vista panorámica de las obras. En la primera sección titulada:“Precursores. El florero como jardín interior”, observamos cinco cuadros cuya temática está dedicada al florero, dos de ellos: “Naturaleza muerta con flores” y “Flores en un jarrón”, fueron pintados porEugéne Delacroix y por Pierre Auguste Renoir respectivamente.
En la segunda sala: “Precursores. La escuela de Barbizon y el jardín campestre”, se hallan cuadros que son claros ejemplos de La Escuela. Elgrandioso: “El parque del castillo de Saint – Cloud”, pintado por Charles François Dubigny, parece presidir la estancia, no sólo por su posición central en la sala, sino por la magnitud de susproporciones y por su belleza plástica. A esta obra la acompañan otras, de pintores como Millet, Corot y Couture.
La tercera estancia está dedicada a: “El jardín como ámbito social: Manet y los orígenes delimpresionismo”, en ella es posible apreciar los inicios de este movimiento, la pincelada de los cuadros aún no está muy bien definida, pero la figura humana empieza a perder importancia y se...
tracking img