Sindrome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION
• La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual.

• Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.

• Hayreligiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
• TIPOS:
• Brahmanismo.
Sistema religioso, moral y metafísico basado en laconcepción panteísta de la divinidad, y cuya fuente son los libros sagrados de los indios, escritos en el período de 1500 a 400 A.C.: los cuatro Vedas, los poemas Ramayana y Mahabarata,
cuenta con 280 millones de fieles.
• Budismo.
Doctrina fundada por Buda en la India
Los budistas creen que únicamente los hombres pueden alcanzar la divinidad gradualmente, que la materia es eterna y que Dios está enconstante reposo, y rechazan la autoridad de los Vedas, y los Puranas, y la eficacia teológica de los sacrificios.
• Catolicismo.
La iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana tiene 500 millones de fieles, repartidos en los cincos continentes y bajo la autoridad del Papa en Roma.
Según estos creyentes, Dios es un ser necesario, eterno, infinitamente omnipotente, sabio, bueno, justo ymisericordioso.
Este Ser Único y superior creó al hombre a Su imagen y semejanza, con inteligencia y voluntad capaz de amar; con alma eterna y partícipe de su bien.
Palabra designada a la religión de los fieles:
1.-Creación: Dios es el centro de todo, fuente de donde dimana todo ser, Dios es el ser necesario.
2.-Pecado Original: Adán y Eva, que, como padres de la Humanidad, habían recibidola gracia santificante, pecaron en el Paraíso terrenal, y al caer ellos en el pecado, fue la Humanidad quien pecó, y por eso ésta quedó desposeída de la gracia santificante y se hizo merecedora de los castigos eternos.
3.-Redención: Pero Cristo Jesús, el Dios hecho hombre, asume la representación oficial de todos los hombres, se ofrece a resarcir por ellos a la Majestad Divina y muere, comovíctima de propiciación, en el Calvario.
4.-Los sacramentos: la confiere por medio de los siete sacramentos - bautismo, confirmación, confesión, comunión, extremaunción, orden sacerdotal y matrimonio
5.-La Iglesia Católica: Al reintegrarse Jesús a los cielos, deja en la tierra, como depositarios de su personalidad, a Pedro y los demás apóstoles, el Papa y los obispos.
• Confucianismo.
En el año422, cerca de mil años después de la muerte de Confucio.
Un emperador chino hizo construir un templo junto a la tumba, por lo que comenzó a desarrollarse un culto que se consolidó con nuevos homenajes oficiales .
Llegó hasta las masas populares para determinar el nacimiento de una secta religiosa con independencia de las doctrinas confucianas.
Trinidad compuesta por el cielo, la tierra y elhombre. Culto oficial comprende tres grados de sacrificios que se ofrecen a la divinidad, a Confucio, a los dioses de la tierra y al grano, a los espíritus de los hombres célebres, y a las nubes, la lluvia, los ríos, las montañas y los mares.
• Cristianismo
El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, entiempos del emperador Tiberio.
• Protestantismo
Reúne a 200 millones de creyentes.
Comenzó como un movimiento de agrupaciones cristianas que preconizaban la autoridad suprema de la Biblia interpretada por los individuos en momentos en que la Iglesia de Roma exigía acatar la interpretación de su jerarquía.
Los protestantes no tienen un credo específico ni organización determinada.
•...
tracking img