Personajes wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DE LOS PERSONAJES ( QUÉ REPRESENTAN LOS PERSONAJES CENTRALES)

o Gordon Gekko: Tras cumplir condena por un fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita sale de laprisión siendo un hombre distinto. Tuvo una lección de humildad, ahora ve las cosas más claras y los problemas de forma más objetiva. Intenta restablecer la relación con su hija Winnie de forma que utilizaa Jake(su novio) para obtener acceso a ella. Pero tiene ambiciones y mezcla los negocios con la familia, lo legal con lo ilegal y el orgullo con la venganza. Así en su conferencia decía que lacodicia no solo era buena, sino también legal, lo que generó una desenfrenada especulación y el aumento de endeudamiento que arrastro a la economía norteamericana a la perdición. Finalmente se da cuenta deque el dinero no da la felicidad y deposita el dinero en la compañía de energías limpias que su hija y Jake querían montar.

o Jake Moore: Es un joven e inteligente agente de patentes, estaganando millones en la firma Keller Zabel Investiment de Louis Zabel (su mentor) al que admira y tiene una tierna relación. Además tiene deseos de invertir en energias ecológicas. Unos rumores de queKeller Zabel acumulaba millones de activos tóxicos provocó una caída en picado del valor de las acciones de la compañía de forma que tras el rechazo del rescate por parte del gobierno financiero, BrettonJames decide adquirir la firma por mucho menos de su valor destrozando a Louis Zabel, asique Jake busca la venganza trabajando con Gordon Gekko (en contra de los deseos de su novia) paraaprovecharse de James.

o Winnie: es reportera de un sitio web progresista. Anima a su novio Jake a perseguir su objetivo de invertir en energías limpias y lo ayuda a vengarse de Bretton James. Perdió larelación con su padre por acusarlo de la descomposición de su familia, éste intenta recuperarla.

o Bretton James: es un rico y arrogante socio de un importante banco de inversiones que...
tracking img