Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoracion Funcional del Metabolismo Energetico. La valoración funcional de los sistemas energéticos esta dirigida a cuantificar la capacidad y la potencia de cada una de las tres vías de obtención de energía: Aeróbica, Anaeróbica Aláctica y Anaeróbica Láctica. En un ejercicio muscular la contribución relativa de la transferencia de energía Aeróbica y Anaeróbica depende esencialmente de laintensidad y duración del mismo, por ello, se utilizan test o pruebas de esfuerzo tiempo/intensidad dependientes para la valoración de la potencia y capacidad Aeróbica y Anaeróbica4.  

* Rendimiento Deportivo
Dentro del conjunto de elementos que influyen en el rendimiento deportivo, están la técnica, la táctica, los materiales, la condición psicológica, los factores externos y el RendimientoFísico(uno de los más importantes en función del tipo de deporte).
El rendimiento físico estaría en relación con la capacidad de producción de energía por parte de los músculos involucrados en la actividad, producción de energía que en función del deporte tendría unas características diferenciadas de potencia o de resistencia. Estas diferentes características en la producción de energía vienendeterminadas en gran parte genéticamente, pero su mejora y máximo nivel vienen dados por el entrenamiento físico .
El rendimiento físico de un deportista está íntimamente ligado al MetabolismoEnergético, que en función del tipo de actividad deportiva, duración e intensidad va tener unas claves diferentes.
Así el tipo de producción de energía mayoritario va a estar en relación con la intensidad delejercicio y puede estar en relación con el metabolismo anaeróbico o aeróbico, pero tanto cuando hablamos del aeróbico (directamente) como del anaeróbico (indirectamente a través de la velocidad de recuperación de ese esfuerzo puntual), todos ellos son dependientes del oxígeno y más específicamente del Consumo Máximo de Oxígeno.
Vemos por tanto que existe una relación directa entre oxígeno yrendimiento físico.

Tratamientos naturales para la caspa
Escrito el 11.02.2011 por Lidia en cuidado del cabello | Comenta ahora!

La caspa es un problema que aqueja a un importante número de personas en el planeta, por eso existen una amplia variedad de productos cosméticos para combatirla; sin embargo, los costos de estos productos muchas veces no están al alcance de nuestros bolsillos, osimplemente no nos dan el resultado esperado.
Por eso te dejamos con algunas opciones de tratamientos naturales para combatir la caspa que te podrán ayudar a salir del problema airosa y sin invertir dinero.

Semillas de alholva
Es uno de los tratamientos más importantes contra la caspa porque se aplica durante el lavado y se enjuaga, dejando el cabello libre de olores. Para elaborar la solución sedebe remojar en agua dos cucharadas de las semillas durante toda la noche. Luego hay que machacar las semillas en un mortero o batán hasta que quede cremoso.
La pasta debe aplicarse directamente en el cuero cabelludo y dejar reposar durante 30 minutos. Después se procede a lavar el cabello con un shampoo suave a base de coco.
Remolacha blanca
Al igual que la alholva, el tratamiento con remolachaes efectivo, indistintamente sea blanca o roja, sin embargo es preferible la blanca para evitar colorarse la cabeza.
La solución se elabora hirviendo las tapas y las raíces limpias de la remolacha en medio litro de agua hasta que se pongan blandas.Dejar enfriar, y aplicarse el líquido con suaves masajes de los dedos cada noche en el cuero cabelludo.
Sábila o Aloe Vera
Este tratamiento es elmás efectivo en casos de caspa severa o seborrea. Su acción inmediata evita la picazón que estimula la producción de más caspa y grasa en el cuero cabelludo.
El aloe vera tiene acción desinflamante haciendo que cicatricen las heridas causadas por el escozor que pueden infectarse. Para elaborar la solución necesitas cortar la penca de sábila la noche anterior y dejarla remojar en agua toda la...
tracking img