Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

DEFINICION DEL PROBLEMA

Hoy en día las empresas presentan diversos problemas con todo lo que tiene que ver con su personal desde el punto de vista legal y el social, la mayoría delas empresas tratan de apegarse lo más posible a lo que representa el marco legal o las reglas o lineamientos que se ponen para llevar un control de un personal en una empresa sin dejar a un lado laparte social y el buen trato con los trabajadores.

Para que las acciones o actividades empresariales se cumplan es necesario que haya un adecuado registro y control del capital intelectual.
Con elcontrol y registro del personal se trata de asegurar que las diversas unidades de la organización marchen de acuerdo a lo previsto.

Uno de los principales problemas de un inadecuado control depersonal es que los trabajadores no realizan sus actividades como normalmente deberían de hacerlas, no están a la hora que deberían de estar y otras series de desacatos que le generan perdidas a laempresa.

Para minimizar o llevar a su casi inexistencia de estos inconvenientes es necesario tener un buen plan estratégico para el control del personal que haga que los trabajadores acaten este plan paramantener un orden en la empresa.

Podemos citar o apuntar algunas de las consecuencias que puede traer un mal manejo en cuanto al personal y son las siguientes:

1. Falta en días laborales porparte del trabajador
2. Días pagados al trabajador sin este laborar
3. Atraso del trabajo en la empresa
4. Falta de autoridad por parte del jefe hacia el trabajador
Estos son algunas delas consecuencias que se pueden ver cuando no se tiene un adecuado plan estratégico de control de personal.
Ya con lo anteriormente visto surgen algunas interrogantes en cuanto al tema que estamostratando.
¿Es posible implementar un plan estratégico en una empresa?
¿Los trabajadores están dispuestos a cumplir dicho control?
¿Cuándo no se tiene un adecuado control del personal se trabaja...
tracking img