Personalidad Del Vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad del vendedor.
Después de leer el artículo “La personalidad en ventas: ¿Un cazador o un cultivador? “ Desde el punto de vista del licenciado Alejandro Wald, podemos decir que el éxitoen las ventas no solo requiere de experiencia, aptitudes, conocimiento técnico de lo que se vende, y el buen manejo del proceso de venta, ya que, éstas características juegan un papel muy importante,pero debemos reconocer que la personalidad es un factor indispensable a tener en cuenta
Y cuando hablamos de personalidad, lo hacemos para determinar qué tipo de personalidad es la más adecuada paracada tipo de venta.
Según el autor el vendedor puede ser un cazador o un cultivador. “El cazador es la persona de ventas que saca la mayor energía de la "caza" de nuevas oportunidades. Son personascon un sentido especial para encontrar una oportunidad, incluso donde parece no haber ninguna, con un prospecto”. Los cazadores son independientes. Los cazadores aceptan con gusto el desafío de "abrir"nuevos clientes. Les gustan las relaciones públicas. No siempre son buenos en el seguimiento de un cliente.
“El cultivador es el vendedor que construye y cultiva relaciones y oportunidades,típicamente dentro de clientes ya existentes. Los cultivadores son vendedores que obtienen una mayor lealtad de sus clientes, como recompensa a sus esfuerzos continuados. Son colaborativos y jugadores enequipo. No siempre son buenos en la prospección de nuevos clientes y en la "apertura" de nuevas cuentas.”
El artículo menciona que, para que una empresa logre un éxito duradero en sus ventas, necesita decazadores y de cultivadores. La razón es que si usted tiene un equipo lleno de cazadores, usted puede adquirir rápidamente nuevos clientes, pero al mismo tiempo experimentar un elevado nivel dedeserción de sus clientes existentes. Y si usted tiene un equipo lleno de cultivadores, puede contar con una base de clientes leales, pero su crecimiento será demasiado lento, ya que conseguir nuevos...
tracking img