PERSONALIDAD Y LIDERAZGO

Una persona debe orientar a otras personas de acuerdo a su personalidad; el psiquiatra suizo Carl Jung quien estudio la personalidad propuso cuatro dimensiones que secombinan y dan lugar a 16 tipos de personalidad; extroversión-introversión, sentidos-intuición, pensamiento-sensación, y juicio-percepción. De esta teoría Myers y Briggs desarrollaron un indicador detipos de personalidad Myers-Briggs.

Extroversion-introversion.

Los extrovertidos se vigorizan al interactuar con el mundo externo, el mundo de objetos, personas o animales, se emocionan con cosasque están fuera de ellos mismos, disfrutan el hecho de conversar casi sobre cualquier tema. Los introvertidos los vigoriza el mundo interno de los conceptos, los pensamientos o las ideas, se emocionancon pensamientos e ideas, pueden aburrirse con conversaciones intrascendentes debido a que esas platicas no los vigorizan. Los términos extrovertido e introvertido no significan que uno sea sociable yel otro ermitaño.

Sentidos-intuición.

Describe las formas en que las personas prefieren asimilar la información enfocando se en lo real y verdadero o en los patrones y significado de los datos,se podría decir que el intuitivo interpreta mientras quien emplea el sentido simplemente lee los datos.

Pensamiento-sensación.

Se relaciona con la forma en que las personas prefieren tomardecisiones. Los pensadores tomas decisiones con base a un análisis lógico y a quienes emplean sus sensaciones les preocupa el impacto que esto tendrá en otra personas, los que prefieren el pensamientotoman decisiones basándose casi exclusivamente en los aspectos económicos mientras que quienes optan por la sensaciones meditaran mas la influencia que esa decisión tendrá en los demás empleados.Juicio-percepción.

Describe la forma en que las personas prefieren abordar el mundo externo de manera planeada y ordenada o flexible o espontanea, Los juzgadores son administradores naturales del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Personalidad y liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Liderazgo/722896.html

MLA

"Personalidad y liderazgo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Liderazgo/722896.html>.

MLA 7

"Personalidad y liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Liderazgo/722896.html>.

CHICAGO

"Personalidad y liderazgo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Liderazgo/722896.html.