Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

El motivo de la evaluación se relaciona con una actividad práctica de la asignatura de Psicología de la Personalidad. Se trata de elaborar un informe de personalidad de unsujeto en función de los resultados obtenidos en los diferentes tests que se le han pasado.

ACTITUD DEL EVALUADO FRENTE A LAS PRUEBAS

El sujeto al que le pasado las diferentes pruebas a lolargo de dos sesiones, se ha mostrado siempre colaborador en la tarea, ha mostrado interés y motivación por conocer cuál era el objetivo de esta práctica, por saber cómo podía implicarse mejor en eltrabajo a realizar, ha preguntado todo lo que no entendía, se ha interesado por saber si podría conocer los resultados obtenidos…, es decir, en todo momento ha mostrado una actitud positiva frente a alpasación de las pruebas.

SE ha observado una conducta tranquila y relajada, bastante concentración durante el tiempo en el que iba respondiendo las preguntas, y también momentos de duda en los que nosabía que opción escoger e incluso comentaba que se le hacía difícil escoger entre una u otra opción porque con las dos se sentía identificado (sobretodo en el caso de la prueba Rotter I-E).

Si quehe podido observar también que mostraba alguna dificultad en entender algunos de los ítems que contienen las escalas, pero prestaba atención a las aclaraciones que yo le hacía y entonces ya podíaseguir, además de mostrarse bastante inseguro en el Inventario de Adjetivos para el estudio de los Trastornos de Personalidad (IA-TP) ya que le costaba pensar en cómo era realmente él (obstinado o no,por ejemplo).

En general, como ya he comentado, las actitudes y conductas observadas a este sujeto, las encuentro totalmente normales y aceptables para no interferir o manipular el resultado de laspruebas.

PRUEBAS ADMINISTRADAS

Las pruebas administradas han sido las siguientes:

Inventario de Personalidad NEO Revisado (NEO-PI-R) (Costa y McCrae, 1999): inventario de personalidad que...
tracking img