Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

NUCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO

PROGRAMA DE HUMANIDADES Y EDUCACION

PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL

La PersonalidadREALIZADO POR:

MELANIE GOTOPO 22.136.535

SORENA CAÑIZALEZ: 22.366.472

MINERLIS SIBADA: 22.366.677

YULEISI GARCIA:

MALYOLIN VALLES:

La personalidad

Se debe tener claro que la personalidades algo único de cada individuo, y es lo que los caracteriza como entes independientes y diferentes.

La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presentauna persona y persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Esta definición advierte dos cosas importantes.  

1. Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos quedistinguen a un individuo de  cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona.

2. .Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.El individuo no nace con una personalidad determinada, sino con cierta dotación que condicionará, en parte, el desarrollo posterior. La personalidad se conquista, se hace, se construye. Lascondiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona.

Lapersonalidad es nuestro ser global lo que somos y lo que podemos ser, el carácter es una expresión externa de esa individualidad o configuración particular que es cada personalidad.

Todo ser humanoal nacer posee una personalidad "potencial", en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertascaracterísticas y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto...
tracking img