Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad
“Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes yconstantes).” (Gonzáles, García, párr. 1)
El carácter de una persona o personalidad, es aquello que la identifica como diferente a las demás en su forma de sentir, expresarse y actuar. Es una marca impresaque determina su accionar, formada por rasgos genéticos (temperamento) y por influencia del medio.
Influyen en el carácter; la emotividad (reacción emocional mayor o menor ante un estímulo); laactividad: hay personas que reaccionan más activamente ante la situación y otra en forma más pasiva o resignada; y la repercusión, que es la capacidad de respuesta de cada uno. Así, calificamos a laspersonas más activas y con más tendencia a la emoción como apasionadas, y a menos activas y emocionales, como flemáticas. Son en cambio, sentimentales, las que si bien son emotivas, tienen una conducta máspasiva. (De Conceptos, párr. 2-3)
Soy un hombre, amable, noble, leal, solidaria, honesto, compasivo, tranquilo, determinado, simpático, ambicioso, impulsivo, desesperado, necio, entre otras cosas. Demi papá he heredado la inteligencia, la honestidad, la compasión, la tranquilidad y de mi mamá la nobleza, solidaridad, simpatía y lealtad.
En realidad creo que si soy una mezcla de laspersonalidades de mis padres. Y que se notan características de mi familia en mí. Por ejemplo por parte de mi papá prácticamente toda la familia se caracteriza por una gran inteligencia y cultura y por el lado demi mamá son muy divertidos y bromistas.
Aspectos que han influido en mi vida:
Ambientales – El vivir en México, en la capital, la zona donde vivo, ha definido las escuelas donde he estudiado y porende la mayoría de mis amigos.
Experiencias significativas – El conocer a mis amigos, el haber viajado a varios continentes y países, el haber estado en diferentes escuelas.
Genética –...
tracking img