Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte “Mi Encuentro Conmigo”
Formación de la Personalidad
Unidad 7
Personalidad, dimensión integradora de los procesos psicológicos

La historia de Mi Encuentro Conmigo es sencilla pero almismo tiempo cautivadora: Russ Duritz es un exitoso asesor de imagen que está por entrar en su cuarta década de vida y, aunque tiene lo que cualquier persona pudiera desear en el aspecto económico, suvida tiene un vacío que le impide relacionarse adecuadamente con quienes le rodean. Russ es duro, grosero, prepotente y con un sentido del humor que utiliza solamente para dañar a los demás, sinmencionar que la relación que tiene con su padre es prácticamente inexistente.
Un día se encuentra en el interior de su casa a un pequeño niño de 8 años, cuyo origen es un misterio. Poco a poco Russ vadescubriendo que el pequeño es en realidad él mismo cuando tenía esa edad, lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto, mismo que poco a poco va descubriendo que la trillada frase del“niño que todos llevamos dentro” es en realidad una gran lección de vida. Rusty es un niño feliz a pesar de su gordura y de ser considerado como un perdedor, imagen que Russ detestó durante años y que lollevo a convertirse en el antipático ser que es en la actualidad, incapaz de establecer una relación seria y formal con la única persona a la que en realidad ha amado.
El adulto amargado que al final seconvierte en una persona amable y leal, y el niño que crece y que no le gusta ver en lo que se ha convertido, es un manejador de la imagen que es frío, cruel y egoísta, pero un extraño acontecimientohace que se encuentre con su yo infantil, el cual es totalmente distinto. Suceden una serie de acontecimientos que hacen que el adulto se de cuenta de las veces que la ha regado y el por que enterrótantos acontecimientos.
Esto tiene relación con el enfoque psicoanalítico de Sigmund Freud, pues su “cura por la palabra” dice que los pacientes eran capaces de deshacerse de sus síntomas...
tracking img