Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que la tesis base para encontrarle un sentido la vida es asumir que no existe un sentido de la vida; uno mismo debe inventarlo, sea para seguir con un desarrollo semi-ordenado de vida o paracegarse ante lo verdaderamente miserables que son en general. Yo creo que el sentido es sólo algo abstracto e inexistente que nos hacemos creer que está ahí, con finalidades múltiples. No digo que estémal, al contrario. El humano es el único animal capaz de inventar cosas a través de un proceso de análisis, y el sentido es un gran invento. Es útil, llenador, opaca cosas e, incluso, permite soñar yjustificar los actos incoherentes sin mayores explicaciones lógicas más que “es el sentido de mi vida”. Yo creo que hay que tener un sentido para vivir, aunque no exista, y creo que todos lo tendrán enalgún momento de la vida.
Mucha gente dice que “todo es por algo”, pero el no saber ese algo me da todo el derecho de dudar de la veracidad de esta noción e intentar buscar el sentido planteándolode otra forma más coherente. Podemos hablar de la vida como un banquete, como un rompecabezas, como un sueño, como un camino largo. Entonces, ¿quiénes se sientan en ese banquete?, ¿cómo saber queestamos en el lugar adecuado?, ¿cómo aunar las piezas del rompecabezas correctamente y saber que es el rompecabezas correcto?, ¿cómo hacer que la vida sea más que un sueño, algo más “real”?, ¿cómo seguirese camino que creemos que ahí está?, ¿adónde nos lleva?
Aunque no nos percatemos, nuestra alma se esfuerza por hallar un sentido mientras estamos vivos, pues le importa tenerlo cuando dejemos deestarlo. Nota que los infinitos finitos con los que intentamos llenarla no alcanzan para llenar su infinidad. Se cae en el riesgo de caer en un vacío existencial aparentemente sin retorno. Se huye,buscando llenarse como persona, a un hoyo aún más grande. Fuga de un vacío a otro vacío.
¿Cuál creo que es el sentido de mi vida? Luego de tanto análisis, quizá en vano, luego de tantos descartes y...
tracking img