personalidad

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
PERSONALIDAD
Es todos los rasgos de tipo cognitivo, afectivo conativo, social que pronostica una respuesta determinada de un individuo, permanece a lo largo del tiempo y de manera normal sirvenpara adaptación al medio. Se sustenta en el temperamento que es biológico y en el carácter que es adquirido.
TRASTORNOS
Características altamente des adaptativas interfieren en la vida normal delindividuo no generan conciencia de enfermedad y son difíciles de tratar. El individuo con trastornos de la personalidad jamás va a ver al psiquiatra porque cree que es lo mejor para él.
Se dividen en 3Grandes Grupos:
Cluster A: Raros y Exentricos:
Cluster B:
Inestables/Teatrales/Superficiales: son los que el 90% forman parte de la población carcelaría (presos en la cárcel). Tienen muchadependencia al alcoholismo y drogas.
Narcisista: Individuos que creen que se lo merecen todo. Porque son los mejores, más lindos, más altos, más inteligentes, no son menos en nada. Por lo tanto, sonaltamente agresivos. Uno no puede ser mejor que ellos. No siempre desde la agresividad física, pueden tener una agresividad latente y tienden a la criminalidad. Tienen respuestas muy impulsivas. Nopiensan las cosas 2 veces. (Más en varones)
Histriónico:Individuos altamente teatrales, superficiales e impulsivos. Ejemplo: Cuando la amiga aparece por la esquina corren para donde está gritando. Se notaen la vestimenta, con colores llamativos, muy a la moda, muy peinada, lentes muy grandes. Son increíblemente superficiales. Todo el mundo es su amigo, pero nadie es su amigo de verdad. Está enamoradodel chico más bonito, pero cuando esta con el solos ella no quiere hacer nada con el chico. (Mas en mujeres)
Inestable/Borderline/Limite: Individuos increíblemente inestables. Como en este momentoestá muy alegre pero en un momento a otro está muy disforica, grita por todo. O esta con su novio y el novio le pregunta si le gusta la película y ella dice que sí, pero después dice que no, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS