Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El presente trabajo de investigación sobre Perú, está orientado a tratar los aspectos de: la geografía, la cultura, el lenguaje, la gastronomía, las tradiciones, etc. sobre el rico & bellísimo Perú.
Este contenido ha sido extraído de diferentes libros, para proporcionar diferente información que sea absolutamente verídica y fácil de entender para los lectores ya sean jóvenes oadultos.
En este contenido se encuentra una serie de información tan interesante no solamente escritas, sino también ejemplificadas con imágenes. Por la cual me interese más sobre la historia del Perú, por eso mismo quiero mostrárselas a ustedes los lectores, para que como yo, abran las puertas al conocimiento de algo que sinceramente no sabía nada al respecto.



Perú
Geografía y CulturaPerú aparece en el mundo, no como un simple nombre geográfico sino como la denominación de un cierto espacio de flora y fauna. Perú es un país de quimera, pertenece fantástica geografía del sueño. Desde el siglo XVI. Perú y oro fueron asociados inseparablemente.
Era esta fabulosa tierra de inagotables riquezas, otras toponimias dentro de esta área, recordaban también la maravilla: Jauja es Perúcomo el Pytiti, como el Camanti, El dorado que no quedaba lejos de Perú era Perú en su origen o final destino. Junto a esta leyenda que se basa en las ingentes cantidades de oro extraídas por los españoles, brilla otra no menos deslumbradora: la del Perú de los Incas. Este el mito de la sociedad perfecta que inspiro las utopías de Moro, Campellana y Bacon. Esta es la socorrida fuente para lasideologías socialistas, en las que se nutre cuantos han pensado y siguen pensando en el mundo que el origen de todos los males está en la prosperidad individual dl suelo. Perú es colectivismo.
Por dos caminos opuestos, el Perú ha recibió las corrientes culturales que han formado su personalidad actual.
Arqueólogos y etnólogos llegan a la conclusión de que fueron las tribus selváticas de la Amazonialas portadoras de los gérmenes que, al desarrollarse en los valles orientales, se mezclaron después en la zona andina, rebasando, hacia el litoral del Pacifico. La lección de los botánicos ha sido ejemplar cuando explican cómo se organizaron los complejos de plantas domesticadas, cultivables para el hombre, El camino del maíz, de la yuca, de los frijoles, de tantos otros frutos alimenticios es elcamino del hombre y de la cultura. Es también el camino del sol. El Perú, por su conformación física, está mirando a este – oriente y de espaldas al mar. La Sierra de Perú, el Perú esencial está separada de la costa por el muro continuo de los Andes. El litoral es una estrecha faja que podría ser comportada a una repisa sobre el océano.
Los andes, padres del agua, conforman la mayor redhidrográfica del mundo: de sus cumbres y es sus entrañas hacen todos los ríos, pero la dirección de la máxima suma de ellos es hacia levante, como si fueran todos al encuentro del sol.
Los múltiples cursos de agua son recogidos por el gigantesco Amazonas, aorta de este sistema circulatorio:
La sierra gracias a él, está amarrada por este Kipu líquido a aquel gran mundo de la selva. Cada río es una ruta,pero el hombre no siguió su curso, sino la remonto, ascendiendo de la llanura, de teniéndose en los conos de deyección, con la sagrada semilla del alimento.
Así la prueba iba repitiéndose paralelamente por los estrechos y calurosos valles, cada uno de estos poblados y cultivado por un grupo de hombres que iba aislándose de los otros que formaron un todo mayor allá en las selvas de origen. Loshombres así separados fueron diferenciándose entre sí y la planta, conjuntamente, también se diferencio, apareciendo sus variedades. Estilos de vida y estilos de cultura. Variedades de maíz, y variedades humanas. Así hasta llegar a los valles altos; pero como en todo éxodo, solo arribaron los escogidos, los de mayor resistencia, el maíz como el más noble fruto. En el Mesotermio habla de realizarse...
tracking img