HISTORIA DE LA COCINA CRIOLLA PERUANA 

1.-Tradición milenaria


El Perú es un país con una tradición milenaria y un gran futuro, sin dejar de lado sus raíces y el arte del buen comer es uno delos signos representativos de su identidad. El respeto de su tradición y sus raíces,unido al aporte de nuevas técnicas culinarias de otras culturas, ha hecho que la cocina peruana sea consideradaentre las diez mejores cocinas del mundo.


La comida peruana es maravillosa, la abundancia de ingredientes de excelente calidad,la pasión y el buen gusto que le pone cada peruano, ha hecho que lacocina peruana sea reconocida a nivel mundial.


La evolución de la cocina peruana es sorprendente, muchos insumos de las diferentes regiones se vienen incorporando a la cocina, como algunos frutos dela amazonía utilizados en la elaboración de variadas receta . Desde épocas inmemoriales el peruano ha sido exigente y refinado en la comida, utilizaba técnicas, como el salar la carne,deshidratar ycocinar en hornos de tierra, para el procesamiento de la comida, muchas de esas técnicas precolombinas se utilizan aún en la actualidad.


Como producto de la colonización española, la inmigraciónafricana, china, italiana y japonesa, la cocina peruana se vio enriquecida con nuevas técnicas de preparación e insumos de otras partes del mundo, pero sobre todo destaca la influencia de la cocinaespañola y china tanto es así que tiene denominación propia cocina criolla y chifa, la cocina criolla peruana


debe una gran parte de su éxito a esta fusión.Siendo la región andina el centro dedomesticación de muchas especies nativas entre ellos la papa, legado del Perú al mundo, que fueron enriqueciendo constantemente la gastronomía peruana.


El Perú posee una de las mayores biodiversidadesdel mundo lo que ha permitido el nacimiento y evolución de gastronomías únicas como la cocina costeña donde sobresalen los dulces, la mazamorra, el turrón y los picarones, así mismo destaca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Pescados Y Mariscos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescados-y-Mariscos/6067623.html

MLA

"Pescados Y Mariscos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescados-y-Mariscos/6067623.html>.

MLA 7

"Pescados Y Mariscos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescados-y-Mariscos/6067623.html>.

CHICAGO

"Pescados Y Mariscos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescados-y-Mariscos/6067623.html.