Petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación del petróleo según su gravedad API
Relacionándolo con su gravedad API el American Petroleum Institute clasifica el petróleo en "liviano", "mediano", "pesado" y "extrapesado":[1]
* Crudo liviano o ligero: tiene gravedades API mayores a 31,1 °API
* Crudo medio o mediano: tiene gravedades API entre 22,3 y 31,1 °API.
* Crudo pesado: tiene gravedades API entre 10 y 22,3°API.
* Crudo extrapesado: gravedades API menores a 10 °API.
La producción de diesel a partir de materiales de desecho se revela como solución al problema energético
La elaboración de diesel y combustible para calefacción a un costo mucho más bajo que el combustible que compramos en las estaciones de servicio o para nuestros tanques de calefacción es un sueño que pronto se convertirá enrealidad, gracias a la innovación tecnológica fabricada en Alemania que hace posible transformar productos de desecho de combustibles y plástico, tales como polietileno y polipropileno, en combustibles minerales.
* Desde que el precio por barril de petróleo crudo (159 litros) cruzara el umbral de los 30 dólares, el diesel fabricado a partir de productos de desecho se ha vuelto competitivo conrespecto a los productos de refinería. Esta ventaja competitiva se incrementa considerablemente cada vez que el precio del petróleo crudo aumenta en un centavo más.

Los altos precios del combustible significan una carga para la economía de toda Europa
A un precio cercano a los 80 dólares por barril de petróleo crudo y a un tipo de cambio de 1,40 dólares por euro, el costo promedio por litro decombustible diesel en las estaciones de servicio europeas asciende a 1,05 euros. Sin embargo, debido a la amplia gama de impuestos sobre ventas y combustibles minerales, existen fluctuaciones sustanciales de precios en toda Europa. Por ejemplo, en Estonia un litro cuesta tan solo 88 centavos, mientras que los británicos deben lidiar con un costo de 1,42 euros.

Incluso aunque la mitad del precio quese paga en estaciones de servicio -calculado para toda Europa- efectivamente fuera a manos del gobierno en forma de impuestos, los cálculos de precios de los conglomerados de combustible mineral siempre estarán basados en el precio del petróleo crudo, que resulta en un costo de producción de aproximadamente 55 centavos. Dada esta situación, la empresa suiza Biotherm Technologie AG ofrece ahora unproceso que baja los costos de producción de un producto absolutamente idéntico en un 40 por ciento. Esto se traduce en una ventaja en el precio de 25 centavos por litro.

'Desde una perspectiva económica, esta tecnología será de interés tanto para las compañías de eliminación de desecho privadas como públicas, así como para empresas industriales y comerciales', comenta Christopher Stampfli, eldirector designado de la compañía localizada en Schaffhausen. 'Tanto si se necesita combustible para su propia flota o para reventa, el margen de ganancia y el suministro de materia prima están garantizados. Aún más, el nuevo método apoya totalmente la protección del medio ambiente mediante el manejo diligente de nuestros recursos naturales.'

El proceso patentado, que ha sido desarrollado porClyvia Technology GmbH en Wegberg, Alemania, está basado en la depolimerización fraccionada, un proceso similar al de la descomposición molecular del petróleo crudo. A una temperatura de 400 grados Celsius, bastante más baja que la temperatura utilizada en los procesos de descomposición molecular convencionales tales como la pirolisis, las cadenas largas de hidrocarburos se dividen para unaevaporación subsiguiente y se asientan en un condensador como combustible diesel.

Un total de 11,6 millones de toneladas de desechos plásticos permanecen inutilizados en la actualidad
El volumen de desechos que contienen altos volúmenes de plástico en los 25 estados miembros de la UE así como en Noruega y Suiza alcanzaron un total de 22 millones de toneladas en el año 2005. Además, Europa genera...
tracking img