Petroleo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La etimología de la palabra PETROLEO, PETRO= roca y OLEUM= aceite, gramaticalmente significa aceite de roca. Se encuentra en el interior de la tierra y se compone principalmente de carbono ehidrógeno; lo que significa que es un hidrocarburo y no un mineral, ya que procede de sustancias orgánicas.

El petróleo es un fluido algo espeso cuyo color varía bastante, así como su composición. A vecesse presenta amarillo, otras verde, y otras casi negro. Generalmente tiene un olor muy desagradable y su densidad está comprendida entre 0´8 y 0´95 el petróleo se encuentra a muy distintas profundidadesen la Tierra. En algunos lugares sólo hay que perforar algo más de quince metros para encontrarlo, mientras que en otros es necesario llegar hasta profundidades de dos mil o más metros.

← Elpetróleo es un fluido algo espeso cuyo color varía bastante, así como su composición. A veces se presenta amarillo, otras verde, y otras casi negro.

← Olor muy desagradable

← Densidad estácomprendida entre 0´8 y 0´95

← Petróleo se encuentra a muy distintas profundidades en la Tierra.

LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL PETROLEO.

Para sacar petróleo de lasentrañas de la Tierra se taladra un agujero pequeño y se bombea, sube por los cabezales de producción que se encuentran ubicados en la parte superior (boca del pozo) del pozo.

Debido a que el petróleo ensu forma natural se encuentra en los pozos acompañado de gas, agua, sedimentos e impurezas, debe ser separado de cada uno de estos elementos, He allí donde aparecen los trenes de separadores

LosTrenes De Separadores, los cuales son unas especies de tanques donde el petróleo crudo entra por la parte superior y debido a la gravedad él se va separando. Los sedimentos se van al fondo, el agua sequeda en la parte media entre los sedimentos y el crudo y el gas en la parte superior.

una vez que sale del separador, sale acompañado con el gas. Se separa mediante dispositivos especiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS