Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
yacimientos de gas y de petróleo
elpetroleo y el gas son hidrocarburos por su composición química. están integrados por una combinación de carbono e hidrogeno.
el petróleo es una mezcla dehidrocarburos.
el gas natural esta compuesto por un pequeño grupo de hidrocarburos fundamentalmente metano y en menos proporción propano y butano.
Estos recursos se formaron hace millones de años en cuencas odepresiones donde se acumularon grandes cantidades de microorganismos acuaticos enterrados entre los sedimente del fonde de estuarios y pantanos, en un ambiente muy pobre en oxigeno.
Cuando estossedimentos fueron cubiertos por otros que fueron formando estratos rocosos que los recubrieron, aumentaron la presión y la temperatura. Como resultado de estos procesos de comprensión y descomposición dela materia organica se formaron aguas y aceites que fueron absorbidos por rocas porosas, hasta llegar estratos rocosos cerrados e impermeables en donde comenzaron a acumularse y formarse enpetróleo. Ademas como los procesos de descomposición continuaron por encima de la capa de petróleo se formo una capa de gases. Por eso los yacimientos se encuentran ambos hidrocarburos. La mayoría de estoscombustibles se encuentran en rocas de 200 millones de años de antigüedad.
Son combustibles fósiles porque los procesos que les dieron origen tuvieron lugar en otras épocas geológicas, cuando lascondiciones naturales del planeta eran diferentes ( la acción humana hoy tampoco puede reproducir estos procesos). Por este motivo constituyen un recurso natural no renovable.
Los yacimientos de petróleoy gas natural se encuentran en depósitos subterráneos ubicados en profundidades variables . Frecuentemente, los yacimientos de petróleo y de gas natural se forman en el mismo lugar.
Para poderutilizar el petróleo crudo se requiere de distintos procesos de transformación.
Los hidrocarburos suelen producirse lejos de los centros de consumo y para ello es necesario transportarlos a miles de...
tracking img