Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el petróleo.
Recurso natural que existe desde millones de años existe en la tierra, por combinaciones de ciertos compuestos que se generaron de derivados vegetales, animales yprincipalmente por el FITOPLANTON Y EL ZOOPLANTON. Estos dos compuestos que con el pasar del tiempo se aposentaron y se compactaron en lagos y lechos marinos haciendo una reacción que conforman (formacionessedimentadas o estratos de rocas sedimentadas) dando lugar así al hidrocarburo mas importante de la tierra EL PETROLEO Y GAS NATURAL.
El petróleo es un componente de pequeñas cantidades de azufre,oxigeno y nitrógeno se encuentra de forma liquida en los yacimientos de algunos lugares de la tierra, sitios. Que se localizan mediante estudios e investigaciones de tipo geológica. Basándolo enciertos pasos que van de la mano con la tecnología como la toma fotográfica aérea, imágenes satelitales, mapas de interés etc. Adicionando a estos los diversos sintomatologías de la vegetación,topografías, corrientes de agua, tipos de rocas y fallas geológicas.
Estos estudios en compañía de las personas especializadas permiten identificar las áreas de mayor potencial y que están ubicadas en paísescomo: norte américa, centro américa, norte de Suramérica, Rumania y medio oriente.
La extracción de este increíble hidrocarburo, se realiza mediante una perforación utilizando un taladro ypenetrando el terreno que se va a explotar, realizando maniobras con técnicas especiales de entubado que van hasta el punto de extracción de agua salada o gas presurizado.
Pero antes de encontrar esteprecioso mineral, las entidades encargadas de explotar esta materia prima, deben someterse a ciertos tipos de necesidades la cual les imponen la naturaleza y hacen que los recursos sean de vitalimportancia para la explotación de este aceite.
Como:
* Construcción de carreteras
* Medios de transporte.
* Edificación de viviendas y talleres.
* Suministros de agua y electricidad....
tracking img