Pgou granada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE GRANADA (PGOU)
Aprobado en 1985, ha estado vigente durante 15 años. En efecto, iniciado en 1979, recibió aprobación definitiva el 24 de Enero de 1985.
El PGOU de 1985 es el resultado de la revisión del Plan Comarcal de Ordenación Urbanística de Granada de 1973, y, de su adecuación a las determinaciones del texto refundido de la ley del suelode 1976. El Pleno de la nueva corporación municipal surgida de las urnas en 1979 acordó el 19 de octubre de ese año su revisión. Como se analiza mas adelante, una parte de sus objetivos se han desarrollado durante este dilatado periodo, otros se transformaron para adaptarse a circunstancias o realidades cambiantes o fueron superados por la práctica diaria de la gestión urbanística.Posteriormente en el año 2.001, se aprobó el siguiente PGOU para la ciudad de Granada.
El Plan General regula su desarrollo en Planes Parciales mediante las disposiciones generales contenidas en estas Normas, así como mediante las determinaciones de carácter general y específico contenidas en este Título, en las Fichas reguladoras de los Sectores y en el plano de "Calificación: Usos del Suelo".El presente Plan General de Ordenación Urbana actual, de Marzo del 2.001, corresponde a lo dispuesto en la Ley 6/1998, de 13 de Abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones, la Ley Andaluza 1/1997, de 18 de Junio, por la que se adoptan con carácter urgente y transitorio disposiciones en materia de régimen de suelo y ordenación urbana, Reglamentos de Planeamiento, Gestión Urbanística y DisciplinaUrbanística, y con la Ley 1/1994, de 11 de Enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como con la restante legislación emanada de la Junta de Andalucía, y con la legislación sectorial de aplicación.

Es el resultado de la revisión del anterior documento de planeamiento general, al que sustituye plenamente, el cual queda derogado para dicho ámbito a laentrada en vigor de este, salvo los efectos de transitoriedad expresamente previstos en estas Normas o que resultaran procedentes al amparo de la Legislación Urbanística.

Tiene por objeto la ordenación integral del territorio del municipio, la definición de los elementos básicos de la estructura general de su territorio, la clasificación del suelo estableciendo su régimen jurídico y lasnormas para su desarrollo y ejecución.
El Plan General entra en vigor desde la publicación de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y ello conlleva la sustitución del precedente planeamiento municipal y de sus modificaciones.

El Plan General tiene vigencia indefinida, sin perjuicio de eventuales modificaciones y de la obligada revisión del Programa deActuación.

La entrada en vigor del Plan le otorga los efectos de publicidad, ejecutoriedad y obligatoriedad previstos en la legislación urbanística. La vigilancia y control de su observancia obliga por igual a la Administración Pública, a los propietarios del suelo y edificaciones y a los ciudadanos en general.
El Plan General se formula, en principio, con objetivos a alcanzar enun periodo de ocho (8) años a partir de su entrada en vigor. Cumplido este plazo, el Ayuntamiento verificará si es precisa la revisión del Plan por la aparición de nuevos objetivos durante el proceso de su ejecución del Plan.

En todo caso, el Ayuntamiento de Granada podrá verificar la oportunidad de proceder a la revisión del presente Plan General, en cualquier momento, si se produjeraalguna de las siguientes circunstancias determinadas y tasadas.

El Plan General está integrado por los siguientes documentos:

La Memoria, con sus anexos, sintetiza la información urbanística, señala los objetivos y generales de planeamiento, y expresa y justifica los criterios seguidos para adoptar sus determinaciones.

Normas Urbanísticas. Las presentes normas de...
tracking img