Piñonada y los bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Universidad Particular San Gregorio De Portoviejo
UNIDAD ACADEMICA TECNICA
CARRERA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

TEMA:
“Estudio de las obras que podrían construirse en la ciudadela Nuevo Portoviejo y los Bosques en pro de mejorar su ecosistema”

AUTORES
* CELIA ANDREA MOREIRA VELEZ* ANDRÉS MARCELO TUTIVÉN MURILLO

SEMESTRE
Segundo “B”

Tema:

Estudio de las obras que podrían construirse en la ciudadela Nuevo Portoviejo y los Bosques en pro de mejorar su ecosistema

-------------------------------------------------
Autores:

* Celia Andrea Moreira Vélez
* Andrés Marcelo Tutivén Murillo

Introducción

Todo ser humano siempre se ha visto en lanecesidad de buscar un lugar cómodo para compartir y disfrutar y solventar sus necesidades de protegerse de diferentes fenómenos naturales para poder vivir de la mejor manera en un lugar seguro y confiable.

Es por esto que el ser humano ha logrado construir espacios físicos que le brinden comodidad para compartir y disfrutar de buenos momentos, estos espacios físicos son llamados casas o viviendas yla agrupación de estas se las conoce como barrios o comunidades.

Los barrios o comunidades necesitan y deben tener áreas verdes, una capilla, un parque, centros educativos y de salud cercanos, para poder tener una vida tranquila.

Lastimosamente debido a la pobreza y a la situación económica del país existen muchas familias pobres y por ende crean comunidades donde vive gente de bajos recursoseconómicos. Pero no solo deben luchar contra la carencia de recursos económicos que tienen sino también contra la poca ayuda que brinda el gobierno a estas comunidades, por eso muchas de estas se encuentran en muy mal estado, carecen de servicios básicos y abunda la delincuencia.

Hemos tomado conciencia al respecto y hemos decidido investigar la reacción de la gente respecto a este problemaque están afrontando.

Establecer que obras urbanísticas de podrían realizar en las dos comunidades investigadas para ver los diferentes problemas que afrontan y las principales necesidades que se necesitan satisfacer para que este ayude a su ecosistema.

Antecedentes
Desde el inicio de la humanidad, los hombres trataron de formar familias y construir viviendas que lo protejan de losfenómenos naturales.
Al multiplicarse estos grupos humanos se fueron incrementando las poblaciones.
Pero la construcción de viviendas en unos pueblos se los hizo sin ningún orden urbanístico
Actualmente es fácil observar comunidades con muchísimo, poco o sin nada de desarrollo urbano.
Como estudiantes queremos conocer como se están desarrollando la parte urbana en la comunidad de la ciudadela NuevoPortoviejo y los Bosques, así como también entregar mejoras en forma teórica q permitan mejorar su respectivo ecosistema

Planteamiento del problema

¿Qué obras urbanísticas podrían hacerse en las comunidades de Nuevo Portoviejo y los Bosques para cuidar el ecosistema?

Delimitación de problema

Como estudiantes de arquitectura es nuestro deber hacer un contacto con la comunidad demostrandoel gran espíritu urbanístico que tenemos, hemos escogido un problema muy importante de investigar y hemos logrado alcanzar los objetivos propuestos, el problema lo escogimos y lo investigamos a plenitud. Creemos que los sectores visitados han aprovechado nuestro trabajo porque hemos orientado a que consideren el desarrollo urbano y las obras porque cuidar el ecosistema nos beneficia a todos.Objetivos

GENERAL.-

Visitar las comunidades de Nuevo Portoviejo y los Bosques para constatar las condiciones de su ecosistema

ESPECIFICOS.-

* Descubrir si en estos sectores hay descuido en cuanto a la preservación del ecosistema.

* Estableces las obras que se deben construir en estos lugares para mejorar el entorno natural.



Marco teórico

El ecosistema de las...
tracking img