Segmentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado:
El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo, los cuales constituyen la demanda y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.
Estaes la definición fue realizada de acuerdo a lo dicho por los siguientes autores:
* Stanton, Etzel y Walker.
* Patricio Bonta y Mario Farber
* Allan L. Reid
* Philip Kotler, Gary Armstrong y Dionisio Cámara e Ignacio Cruz
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN AMÉRICA LATINA
Made in... América Latina
La importancia del conocimiento del consumidor se hace muy clara en el caso de lasdenominaciones de origen o “made in” sabemos que algunos productos de países latinoamericanos se ven penalizados por consumidores de otros países debido a la imagen global que tiene en el país. Es evidente entonces que si se quiere aumentar la capacidad competitiva de nuestros países, deben estudiarse muy seriamente las razones por las cuales los consumidores privilegian o castigan los productos dedeterminado país.
Usuarios industriales
Definición de usuario.
Son las personas que utilizan el bien o servicio comprado. Actúan en muchos casos como iniciadores del proceso de compra, establecen las especificaciones de los productos a comprar y evalúan los productos una vez adquiridos.

El proceso de decisión de compra por usuario industrial
El proceso de decisión de compra se iniciacuando alguien en la organización plantea una necesidad que puede ser resuelta con la compra de un bien o un servicio. El reconocimiento del problema puede proceder de los usuarios, de los que influyen incluso de personas que habitualmente no intervienen de forma directa en el proceso de compra, como el director general, en el caso por ejemplo, de que planteas el objetivo de reducir los costos detransporte.
La segunda etapa es el establecimiento de las especificaciones del producto. Además de los usuarios los expertos y asesores pueden influir en esta etapa. Por otra parte los agentes de compra que actúen como guardabarreras filtraran las información de los decisores y a los que influyen en el proceso de decisión de compra. La etapa concluye con el envió de la solicitud de adquisición aldepartamento de compras.
La tercera etapa consistirá en la búsqueda de productos y proveedores alternativos que compran las especificaciones establecidas, posteriormente en la 4ta etapa se evaluaran estas alternativas. Los criterios que se utilizaran son fundamentalmente los establecidos en las especificaciones también se consideraran el precio, condiciones de pago, entrega, reputación delproveedor y servicios prestados.

Segmentación del mercado
La segmentación y diversidad de mercado son conceptos complementarios. Si no existiera un mercado diversificado integrado por muchas personas diferentes con distintos antecedentes como:
* Países de origen
* Intereses
* Necesidades
* Deseos
* Percepciones, etc.
Habría escasas razones para la segmentación de mercados.La diversidad de mercado mundial hace que la segmentación del mercado que sea una estrategia atractiva y factible y bastante rentable potencialmente.
¿Qué es la segmentación de mercado?
Se define como el procedimiento de dividir el mercado en distintos subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes y de seleccionar uno o varios segmentos para llegar a ellosmediante la mezcla de marketing especifica.
Los estudios de segmentación tiene la finalidad de descubrir las necesidades y los deseos de grupo de consumidores específicos para desarrollar bienes y servicios especializados que satisfagan las necesidades de cada grupo.
Los estudios de segmentación se usan también como guías para el rediseño o reposicionamiento del producto para la edición de...
tracking img