PIAD

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
SOBRE EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Conforme a la capacidad presupuestal podrán integrarse al programa de entrega de esa herramienta Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas,Yucatán, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Chihuahua
Ya participan Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal

¿Qué es y en qué consiste el Programa de Inclusión y AlfabetizaciónDigital?
Es un programa federal que entrega de forma gratuita tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado de escuelas públicas de educación primaria para su uso personal y el de sus familias.Consiste en dotar de estos recursos tecnológicos a los niños para mejorar sus condiciones de estudio, para reducir las brechas digitales y sociales de su familia y las de su comunidad, así como parafortalecer y actualizar las formas de enseñanza de los maestros.
¿Qué área es la responsable de la entrega de las tabletas?
La Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección General deMateriales e Informática Educativa es el área encargada de dar seguimiento al Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, y es a través de las autoridades educativas de los cinco estados participantes yel Distrito Federal que se gestiona la entrega de tabletas a todos los alumnos de quinto grado de escuelas públicas de educación primaria.
Sobre la propiedad de las tabletas
¿Las tabletas sonpropiedad de la escuela y se entregan en préstamo a los alumnos de quinto grado?
No. Las tabletas que entrega el Gobierno Federal en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital son propiedad de losalumnos que cursan el quinto grado de educación primaria en las escuelas públicas de las entidades de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y el Distrito Federal.

Las tabletas tienen lafinalidad de apoyar los estudios de los alumnos tanto en el aula como en casa, por ello, los alumnos podrán llevárselas y compartir su uso con su familia. En ningún caso las autoridades escolares o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piad
  • Piad
  • Piad
  • piad
  • Proyecto piad
  • Mentiras Piadosas
  • Metodo Piade
  • Construccion del PIAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS