Piaget y sus aportaciones en la adquision de una segunda lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Piaget y sus aportaciones en la adquisición de una segunda lengua.

En la actualidad las teorías de Jean Piaget son de las más mencionadas dentro del campo de la educación, debido a susimportantes aportaciones tales como: el desarrollo cognitivo. El cual se centra en cinco perspectivas del desarrollo humano (Psicoanalítica, aprendizaje, evolutiva / socio biológica, contextual). Totalmenterelacionados con los esfuerzos del niño por comprender y actuar en su mundo; en este caso el lenguaje.

Hoy en día el aprendizaje de un segundo idioma, es un factor clave en el desarrollo de unapersona. Debido a que, permite un mejor desenvolvimiento en el ámbito profesional y más aún si este ocurre durante la infancia. Ya que, los resultados obtenidos son totalmente satisfactorios. Entérminos generales, el lenguaje resulta ser un sistema complejo de comunicación, es por eso, que en ciertas ocasiones el proceso de aprendizaje resulta ser complicado para la mayoría de las personas y más aúnsi estos son niños.

Desde el punto de vista de Piaget, el lenguaje está relacionado con el pensamiento. Es decir, se necesita inteligencia para poder adquirir el lenguaje. Asimismo, sostiene queambos factores se desarrollan por separado, ya que la inteligencia comienza a desarrollarse desde que el niño nace (es algo innato), por lo que va aprendiendo a comunicarse según su desarrollocognitivo.

Una de las perspectivas de Piaget es que el aprendizaje empieza con las primeras experiencias sensorio motoras, las cuales tienen relación directa con el desarrollo cognitivo y el lenguaje,donde el aprendizaje continúa por la construcción de estructuras mentales. Las cuales están basadas en la integración de los procesos cognitivos propios donde la persona construye el conocimientomediante la interacción continua con el entorno o contexto en el que se desempeña. Es por eso que se establecen cuatro etapas, por las cuales todos y cada uno de nosotros atravesamos desde el nacimiento...
tracking img