¡Pide ayuda a tus amigos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TECNICO JOSE ELIAS PUYANA
Volcanes y líquenes
Dinosaurios
Mundo vegetal

BIOLOGIA
Doris



TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción.

2. Contenido.

3.1 Dinosaurios.
3.2.1 explique cada una de las teorías de los dinosaurios.
A. Dióxido de carbono
B. Envenenamiento
C. Capas externas de los huevos
D. Cambios climaticos
E. Teoría sísmica3.2.2 Era mesosoica
3.2.3 periodos

3.2 volcanes y líquenes.
3.3.4 en el cretasico surgen levantamientos geológicos q dan origen a grandes cadenas montañosas como la de los andes o el timanfalla.
A. ¿en cual era de nuestro tiempo ocurrió y cuantos años duro?
B. ¿paralelamente que otras formasde vida surguieron?
C. ¿Cuál evento significativo ocurre en este periodo?
D. Porque se formaron los grandes llamamientos de hidro carburo y minerales?
3.3.5 los líquenes son la forma de vida primitiva que sobrevivieron a cambios
climaticos y cituaciones agrestes en nuestro planeta.
A. ¿en qué consiste esta simbiosis?
B. ¿Por qué se adaptaron a rocas,piedras y troncos de árboles?
C. ¿Por qué podemos encontrar líquenes en los pisos térmicos?
D. ¿Cuál periodo del paleozoico se remonta su origen?
E. Una foto de un liquen.


3.3 mundo vejetal
3.4.6 10 aportes de los vegetales al mantenimiento del equilibrio ecológico.
3.4.7 Explique la acción de los vegetales en la formación de la atmosferahace 3.500 millones de años y como se aplica a esta situación los procesos de fotosíntesis.
3.4.8 Elavore la formula de la fotosintesisy explique cada uno de sus componentes.
3.4.9 Elavore un informe de consulta sobre cual de las partes de la planta empezando por la raíz determinando por la semilla incluya diagramas funciones y adaptaciones.

2.1 DINOSAURIOS
2.1.1
A-DIOXIDO DE CARBONO
Dado que: hacia fines del Cretáceo se produjo una gran actividad volcánica, que liberó enormes cantidades de anhídrido carbónico; que los depósitos de algas de aguas profundas y los productos de la digestión de los dinosaurios herbívoros pudieron liberar grandes cantidades de metano hacia la atmósfera, y que grandes concentraciones atmosféricas de anhídrido carbónico y demetano habrían permitido el paso de la luz solar hasta la superficie terrestre impidiendo la salida del exceso de calor hacia el espacio. Hipótesis: Grandes concentraciones atmosféricas de anhídrido carbónico y de metano a fines del Mesozoico calentaron la Tierra rápidamente y los dinosaurios desaparecieron por un "efecto invernadero". El plancton es muy sensible al aumento de las temperaturas, lo queexplica el derrumbamiento de las cadenas alimentarias marinas y su destrucción agravaría el efecto invernadero por su importante papel en la conversión de CO2 en O2. El efecto invernadero como consecuencia de una enorme actividad volcánica que habría liberado grandes cantidades de anhídrido carbónico, fue propuesta por el geólogo Dewey McLean, del Instituto Politécnico de Virginia. Se ha sugeridootras causas para el efecto invernadero, por ejemplo el descenso del nivel del mar , procesos cíclicos endógenos o el impacto de uno o varios meteoritos.
B- ENVENENAMIENTO
Dado que: hacia fines del Mesozoico aparecieron las plantas con flores, que sintetizan alcaloides aromáticos psicoactivos venenosos, que experimentos con tortugas demuestran que éstas son incapaces de detectar el gustoamargo de los alcaloides venenosos, a diferencia de los mamíferos, y que se han hallado restos de dinosaurios en posiciones contorsionadas o retorcidas, lo que indica que murieron envenenados. Hipótesis: Los helechos y coníferas de comienzos del mesozoico utilizaban taninos, pero estos fueron reemplazados por alcaloides muy tóxicos cuando aparecieron las plantas con flores. Los dinosaurios se...
tracking img