Pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pilas y su efecto contaminante

¿QUE SON LAS PILAS?
La pila es un elemento que contiene diferentes metales en su composición, como mercurio en las pilas de botón, las alcalinas… o cadmio en laspilas recargables, también son preocupantes otros metales como el manganeso, níquel y cinc. Por lo tanto, aunque no todas las pilas son iguales ni tienen la misma peligrosidad.
Podemos definir eltérmino pila como un generador de electricidad basado en la conversión de constituyentes químicos en energía eléctrica. Los componentes de una pila en términos generales.



¿CÓMO SE CLASIFICAN LASPILAS?
Dependiendo se sus constituyentes químicos, las podemos clasificar en pilas recargables y no recargables.
Entre las pilas no recargables podemos mencionar a las pilas salinas, alcalinas o verdes.Pilas Salinas o Corrientes: se caracterizan por acumular menos energía que las alcalinas y tienden a descargarse más rápidamente. Durante su almacenamiento son sensibles a la humedad y a latemperatura.
Pilas Alcalinas: acumulan mucho más energía que las salinas corrientes, en condiciones de alto consumo, entre 2 a 20 veces más que las salinas. Tienen alta tolerancia a las bajas temperaturas.Pilas Verdes o Pilas Ecológicas: pueden ser tanto salinas como alcalinas y se caracterizan por no utilizar metales pesados en su composición tales como mercurio, plomo o cadmio para aumentar potenciay duración.
PROBLEMAS AMBIENTALES QUE PLANTEAN LAS PILAS
En nuestro país, lamentablemente todas las pilas van directamente a los basurales o rellenos sanitarios, donde finalmente los metales pesadosson liberados al exterior, por incineración de la basura o deterioro de la cobertura externa de la pila. El mercurio, el cadmio y el plomo pasan al subsuelo contaminando cuerpos de aguas subterráneos(lagos, ríos y mares).

CONSEJOS EN EL USO DE LAS PILAS
• En lo posible, se debe conectar siempre el equipo a la red eléctrica. De esta forma se consume una menor cantidad de pilas.
•...
tracking img