Fayol vs weber

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Comparación entre las teorías de Henri Fayol y Max Weber.
Ambos autores estudiaron y crearon teorías administrativas en paralelo y muy similares, en las cuales se estudia la administración en lasorganizaciones de diversos puntos de vista.
Max Weber fue un sociólogo alemán que analizó profundamente la organización bajo el punto de vista de la burocracia, en el cual se creía que el siglo XXseria la época de la burocracia.
Sus aportes más importantes fueron acerca del tipo de Sociedad y el tipo de Autoridad. En su teoría existían 3 tipos de sociedad, la sociedad tradicional en la cualdominan las características patriarcales y hereditarias como lo son la familia, en la sociedad carismática es donde dominan las características de místicas y personalistas, como grupos revolucionarios opartidos políticos, y en la burocracia predominan normas impersonales que es lo que se utiliza en las grandes empresas y en los ejércitos.
En su teoría también existen 3 tipos de autoridad que son laautoridad tradicional que es en la cual se justifican las órdenes impartidas por que esta fue siempre la manera en cómo se hicieron las normas y vienen de generación en generación, la autoridadcarismática es cuando los subordinados aceptan las órdenes impartidas por la influencia y personalidad de superior con el que se identifican esto se da en otros casos en los partidos políticos y en lasrevoluciones; en la autoridad legal o burocrática las ordenes son aceptadas de acuerdo a unas normas que se consideran legitimas de las cuales se derivan el poder de mando. Aunado a esto Max weberestableció que el ascenso y las posiciones en la empresa debían ser por la calificación y por las capacidades del empleado
Fayol creía que la administración se podía enseñar y que la administración era unaactividad separada aplicable a todo tipo de empresas, también estableció que los principios de la gestión administrativa serian la división del trabajo, la autoridad, la disciplina, la unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fayol Vs Rodríguez
  • FAYOL VS TAYLOR
  • Fayol Vs Taylor
  • Informe taylor, fayol, weber.
  • Taylor fayol y weber
  • Taylor Vs Fayol
  • Taylor Fayol Weber
  • Weber vs Richardson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS