Pilates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://pilatesalud.blogspot.com/

sábado 16 de abril de 2011
Ejercicio abdominal

Como se explica en el apartado RECTO ABDOMINAL de esta misma página. Este ejercicio para trabajar la musculatura del recto abdominal, es uno de los ejercicios más seguros que existe si nos situamos en posición de tendido supino (boca arriba) y estamos hablamos de la presión que se ejerce sobre la columnavertebral.

La imagen 1, nos muestra como se debe realizar el ejercicio inicialmente. Es decir con las manos colocadas al lado del cuerpo, con una pierna flexionada y la otra totalmente estirada, subiremos el tronco hasta formar como máximo un ángulo de 30º entre nuestro tronco y el suelo.

La imagen 2, es una variante del primer ejercicio que se puede realizar cuando tengamos un buen dominio delprimero y para aumentar progresivamente la intensidad. La única variación que presenta este ejercicio sería colocar las manos totalmente estiradas detrás de la cabeza, tal y como se aprecia en la imagen.

Rehabilitación dorso-lumbar (fisio)
La tabla de ejercicios que adjunto en esta entrada, es una tabla que me ha facilitado una alumna que sufre de problemas de espalda. Dicha alumna acuderegularmente a un profesional que le ha facilitado los ejercicios que vamos a ver a continuación para poner fin a sus problemas.
Desde mi posición y analizando ligeramente el documento he observado que casi todos los ejercicios, efectivamente son adecuados para mejorar los aspectos que la alumna (paciente) necesita, e incluso puedo decir que son conservadores para no dañar en ningún momento la saludde la paciente.
Después de esta breve explicación simplemente voy a nombrar los ejercicios en los que haría ligerísimas modificaciones.

Ejercicio 3 de la primera columna: No tiene porque evitar levantar objetos pesados (tampoco excesivamente) si se realiza correctamente tal y como se observa en la imagen de la entrada espalda de esta misma página. Y evitando la ligera curvatura que se apreciaen la imagen de este documento.

Ejercicio 3 de la segunda columna: Realizar el ejercicio tal y como se muestra, pero si vemos que para ello hay que doblar la espalda, llegaremos simplemente hasta donde la espalda se mantenga recta (no es necesario tocar las puntas de los pies).

Ejercicio 1 de la tercera columna: Realizar el ejercicio con las mismas precauciones que con el ejercicioanterior.

Después de haber hecho este pequeño análisis y habiendo visto otras prescripciones de ejercicios. He de decir que me parece una prescripción buena. Finalmente para rehabilitación dorso-lumbar y siguiendo todas las precauciones y medidas de seguridad necesarias. Recomendaría realizar los ejercicios que aparecen en esta entrada y cualquiera de los ejercicios que sea capaz de realizarcorrectamente de los que aparecen en esta página.

Rehabilitación dorso lumbar (fisio)

CANCIONES
Desde aquí animo a los alumnos y visitantes a proponer canciones que podrían ser adecuadas para complementar las clases de pilates.
Espero vuestras propuestas en los comentarios de esta entrada.

PUENTE SUPINO

El objetivo de este ejercicio es realizar una contracción isométrica de la musculaturalumbar para estabilizar la pelvis. En este ejercicio trabajamos tanto la musculatura lumbar, que es la encargada de realizar la contracción como otros músculos implicados en el ejercicio en mayor o menos medida (recto abdominal, glúteos, psoas...).

Tumbados boca arriba, con ambas piernas semiflexionadas, subimos poco a poco la pelvis realizando una extensión de cadera, hasta lograr una alineaciónde la misma a 0º. Tener en cuenta no subir nunca más de 0º cuando se realiza este ejercicio.

Antes de pasar (si se cree necesario) a la imagen 2, se tiene que realizar correctamente el ejercicio de la imagen 1. Para corregir que estamos realizando correctamente el ejercicio, tenemos que tener en cuenta que la pelvis esta completamente recta y no más inclinada hacia un lado como suele pasarnos...
tracking img