Pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preparación de la superficie es un factor de suma importancia en el resultado final del trabajo de pintura.
Toda superficie a pintar, cualquiera sea su tipo, debe estar básicamente limpia, seca y firme al momento de aplicar la pintura. Esto implica que debe encontrarse libre de polvillo, grasa, humedad, óxido, hongos, alcalinidad, película de pintura en mal estado (ampollada, descascarada),etc.
En la presente sección, se detallarán los pasos a seguir para preparar la superficie previamente a la realización del trabajo de pintura propiamente dicho, ante diferentes situaciones posibles y sobre los diversos tipos de sustratos:

a. Mampostería, hormigón, cemento, yeso, ladrillos
Polvillo; suciedad y grasitud; alcalinidad; hongos; imperfecciones; rajaduras, grietas o faltanteconsiderable de material; entizamiento de película; descascaramiento de película; ampollamiento de película; manchas por eflorescencia; manchas amarillentas; manchas provocadas por lluvia; manchas provocadas por condensación de humedad; falta de rugosidad o porosidad.
b. Madera
Polvillo; suciedad y grasitud; exudación; hongos; imperfecciones; entizamiento de película; descascaramiento de película;ampollamiento de película; blanqueamiento de barniz; secamiento lento y manchas.
c. Metal
Polvillo; suciedad y grasitud; corrosión; imperfecciones; entizamiento de película; descascaramiento de película; ampollamiento de película; secamiento lento; falta de porosidad.

Las etiquetas de todos nuestros productos llevan instrucciones precisas a las cuales conviene ajustarse. En casos especiales, debenseguirse las instrucciones dadas al efecto en este manual o Consultar con el Departamento Técnico de Sherwin Williams.






Mampostería



Polvillo

Superficies donde se encuentra: Mampostería, hormigón, viguetas y bloques premoldeados, placas de yeso revestidas, ladrillos a la vista, yeso, revoque fino, revoque grueso y carpetas de concreto o cemento.

Las superficiescon presencia de polvillo no son aptas para pintar. El tratamiento a realizar, debe contemplar los siguientes pasos:

1. Limpiar con cepillo de cerdas para eliminar el polvo grueso y si fuera necesario con manguera a buena presión de agua.
2. Para eliminar el polvillo fino, utilizar un trapo embebido en agua.
3. Dejar secar muy bien.
4. Verificar que la superficie esté en óptimas condicionespara continuar con el trabajo y seleccionar el fondo que corresponda antes de aplicar la pintura de terminación (ver cuadros de ESQUEMAS RECOMENDADOS).
Suciedad y grasitud - Mampostería

Superficies donde se encuentra: Mampostería, hormigón, viguetas y bloques premoldeados, placas de yeso revestidas, ladrillos a la vista, yeso, revoque fino, revoque grueso, carpetas de concreto o cemento yazulejos.

Para mejorar las condiciones de adherencia de las manos de pintura a aplicar, las superficies que se encuentren con restos de cera, sucias o engrasadas deben ser tratadas de la siguiente manera:

1. Lavar con agua, detergente neutro o desengrasante y cepillo o esponja.
2. Enjuagar de inmediato y dejar secar muy bien.
3. Verificar que la superficie esté en óptimas condiciones paracontinuar con el trabajo y seleccionar el fondo que corresponda antes de aplicar la pintura de terminación (ver cuadros de ESQUEMAS RECOMENDADOS).
Alcalinidad

Superficies donde se encuentra: Mampostería, hormigón, viguetas y bloques premoldeados, ladrillos a la vista, revoque fino, revoque grueso y carpetas de concreto o cemento.

Cualquier superficie que contenga alcalinidad no está encondiciones de ser pintada, ya que perjudicará la adherencia de los productos a aplicar sobre ella, provocará manchas en la película de pintura, retardará el secado, etc. Cuando se trate de paredes o pisos exteriores recientemente construidos, es conveniente dejar transcurrir aproximadamente seis meses antes de pintarlos. En caso de tratarse de superficies interiores, se recomienda un tiempo de tres...
tracking img