Pinturas rupestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcelino y su hija María de 9 años fueron a una cueva, se dieron cuenta de que personas habían vivido ahí, había formas raras, como dibujos. Marcelino llegó a la cueva para escavar y encontrarpiezas arqueológicas como huegos, etc. Para su sorpresa no encontró eso, si no bueyes pintados en la pared. Las cuevas cubiertas por bisontes de pie dormidos y corriendo. Cuando Marcelino se dio cuenta deque era lo que estaba viendo, esos dibujos extraños, dijo que eran de la prehistoria.
Muchas personas no le creyeron y dijeron que estaba mintiendo y que era una estafa pero el seguía fiel a sudescubrimiento hasta que murió. Cuando murió, murió con una mala imagen. Con el paso del tiempo se fueron encontrando más pinturas alrededor del mundo. Los artistas prehistóricos eran muy buenos y el mismoPablo Picasso se sorprendió. Hace 35,000 años aproximadamente, surgió la explosión creativa. Se le llama explosión creativa cuando las personas prehistóricas empiezan a dibujar para ensenar todo loque les rodeaba. los artistas estaban obsesionados con los animales como caballos, bisontes y cuervos. Veil, dio una teoría de que cuando pintaban, tendrían más éxito en la caza. Pero los arqueólogosdescubrieron que los restos de los animales pintados estaban alrededor de la cueva. Así que la teoría de Veil, fracasó.
Los artistan pintaban en lo más escondido de las cuevas, era difícil imaginarcomo pintaban ahí ya que era una posición un poco incómoda y rara. Pintaban con puntos, líneas, formas y diseños abstractos.
En Francia, descubrieron una cueva en donde había una pareja de caballospintados con puntos.
Siguieron investigando hasta que encontraron una cultura llamada Saham, en donde había un chaman. Ellos creían que el espíritu se puede salir y viajar al mundo de los espiritus, aeso se le denomina un viaje en transe. Esta cultura tiene un baile de transe que consiste en personas tocando instrumentos y bailando todo dirijido por el chaman, cuando las cosas se ponen un poco...
tracking img