Pinturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustav Klimt (1862-1918)
La pintura de Klimt, replandeciente y decorativa, posee notables ingredientes clásicos, bizantinos y la influencia del dibujo japonés así como las las modernas linealidadessimbolistas.
A través de un trazo elegante Klimt retratará fasciantes y misteriosas mujeres en donde la ornamentación coloreada y dorada se alineará con el Art Noveau.
[pic]

La culta producciónde Klimt expresó la un tiempo de decadencia, plasmando el ocaso del imperio Austríaco.
Danae
[pic]

La mítica postura de la joven que recibe la lluvia de oro, que en este caso se trata simplementede una muchacha acurrucada, es una memorable demostración de las habilidades formales de Gustav Klimt.
El beso
Klimt consigue trauducir la personal búsqueda de la relación entre la figura y el fondoy crear una atomósfera en la cual se abandonan los sentidos. En el abrazo de los amantes en El beso, los amantes están encerrados en un mágico capullo de oro, del que a apenas escapan las cabezas ylas manos. Se trata de una imagen demoledoramene romántica llena de pasión y que parece transcurrir fuera del tiempo.
[pic]

La refinada cultura artística de Klimt se trasluce en las abundantesreferencias de la obra: mozaicos bizantinos representados a través del prado florido que a su vez son una alegoría humanística a La primavera de Boticcelli. Podría decirse que Klimt evocaba un estación,pero también un clima del alma.
Las ropas de los amantes: un abrazo envolvente
Bidimensionales, las ropas se encuentran libres de inserciones decorativas y cargadas de un notable simbolismo. En elexterior de la capa del varón, se alternan manchas regulares blancas y negras sobre el oro y los motivos een espiral más allá de la figura femenina, resaltan el sentido envolvente del abrazo.
Lainterpretación simbólica
El prado se interrumpe bruzcamente y los pies de la muchacha se apoyan en el borde del terreno, mientras que el fondo dorado, sugiere un abismo. La firma de Klimt, flota en el...
tracking img