Piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo tratare de exponer el relato de como dos de las mejores mentes que ha conocido el ser humano a través del tiempo, bilgueits y steve jobs dos grandes de la tecnología antigua y actual, se conocen y como sus decisiones y actos cambiaron el mundo que conocían, como también en el mundo actual. A si como también sus peleas en la universidad, la creación de sus empresas y comoes que crean los imperios que hoy en día conocemos, Apple y Microsoft.
La historia a tratar, es contada atreves de una película titulada: “Piratas de Silicon Valley” producida y escrita por Martyn Burke en el año 1999. El relato empieza con un breve comercial de steve jobs, después nos traslada 13 años adelante donde steve jobs explica que Apple trabajara junto con Microsoft ósea bilgueits.Cuando termina de explicar, es cuando empieza la verdadera historia que es en los años 70 y es fácil saberlo por las grandes melenas y su gran rebeldía; steve jobs y su gran amigo steve wozniak como cualquier universitario creían y pensaban de otra manera sobre lo que veían en su mundo; empieza creando steve wozniak una caja, llamada caja azul; universitarios y no pensaron en un mejornombre; dicha caja fue construida con ayuda de un personaje mas capitán crunch; la caja funcionaba con un silbato que salía de las cajas de serial y su función era que podía llamar a cualquier lugar del mundo, después de eso siguió creando mas artefactos pero solo era una diversión mientras que steve jobs trataba de encontrarse así mismo, cabe señalar que steve tenia novia; su compañero de steve,trabajaba en algo llamado “ordenador” que lamentablemente fallo.
En otra parte mundo específicamente en la universidad de Harvard es donde aparece la otra mente que veía a futuro, bilgueits y su amigo paul allen, que compartían una misma pasión; los ordenadores, el cual también le apasionaba a steve jobs y su compañero; en esta parte de la historia es donde pude ver que a steve tal vez podía hablarcon sencillez, tenia una mente grandiosa, pero como todo ser humano no lo tiene todo, un tema que a él le costaba mucho hablar era sobre su familia adoptiva, pero lo que en verdad quería mas que nada en la vida era tener una verdadera familia, por lo que contrata a un investigador para buscar a su verdadera madre. Cuando steve vio que los ordenadores era su futuro decidió dar un paso haciadelante, como por ejemplo invertirle capital al proyecto y dar un cambio radical a su imagen, solo para que pudiera pedir un préstamo en el banco. Pero aun no daba un paso que sus amigos ya lo habían dado, el dejar de fumar, por decirlo decentemente. Mientras steve decidía su futuro, bilgueits ya hasta había creado su micro empresa en un hotel y con dos compañeros más a la que llamaron y como es quela conocemos hoy “Microsoft”, en esta parte de la historia es donde steve y bilgueits se ven por primera vez, pero fue algo insignificante para steve ya que es donde empieza a crecer como empresa que es ahora ya que fue tan grande su presentación de su ordenador que inversionistas empezaron a invertir en lo que ahora conocemos como Apple.

Pero como a todos a pasado en la vida, cuando te vabien en el ámbito laboral, en lo personal no es así ya que a steve, su novia le reclamaba el estar embaraza y como se ve en la historia ya sea en los 70 o en el actual, steve decía que ese niño no era suyo. Tanto steve regañaba a su personal, bilgueits planeaba su gran plan contra Apple, haciendo un contrato con IVM, empresa que compite con Apple en ese momento de la historia, dándome unalección, el que no arriesga no gana, ya que lo que ofrecían a IVM no lo tenían, pero con ayuda de una persona mas es que le compran un sistema operativo.
Mientras bilgueits empezaba a crecer steve cada ves se hacia mas grande y mas grande, tanto que llamo la atención de PEPSI, que es hasta la fecha de hoy una de las grandes empresas, a ese grado llego steve.
Cuando steve ve que su futuro esta...
tracking img