Contrato de multisoursing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el "Multisourcing"? Partamos de un término que seguramente conocen....el "Outsourcing" o subcontratación. La subcontratación es el contrato que una empresa hace a otra para que realicedeterminados servicios, asignados originalmente a la primera. (http://www.rae.es/ ). La idea es que las empresas se dediquen a actividades sustantivas del NEGOCIO ("Core Business") y no a operar o atendercosas que alguien mas puede hacer mejor, de manera más eficaz, eficiente y/o innovadora. Para poner un ejemplo les diría que el negocio de NIKE es la marca y no hacer tenis, raquetas o ropa deportiva.Nike seguramente subcontrata todas estas cosas cuidando la publicidad y calidad en los productos que asegure el prestigio y reconocimiento que tiene en sus clientes, por el cual pagan un montosuperior al de un producto similar pero de otra marca.
En algún momento, hace algunos años, nace la moda por la subcontratación (outsourcing) y las empresas realizan esta práctica sin comprender realmenteque involucra muchos factores para poder hacerlo de manera exitosa. Es por esto que las estadísticas nos indican que un alto porcentaje de los proyectos tecnológicos que se subcontratan no son exitosos(http://www.sourcewire.com/releases/rel_display.php?relid=22424&hilite=&PHPSESSID=f95c8aeab5c03a097a0fdc078fa6f653 ). La cifras varían dependiendo del estudio, pero como ejemplo anexo el"link" anterior donde indican que es alrededor del 60% de los proyectos.

Es aquí cuando nace el concepto de multisourcing, concepto que introduce en 2005 la compañía de investigación del mercado deTecnologías de Información (GARTNER, http://www.gartner.com/ ). La intención es corregir esas fallas detectadas en el outsourcing para que cumpla con las expectativas que se esperan de esta práctica anivel mundial.

Entonces....¿qué es el Multisourcing? Básicamente podríamos definirlo como el Outsourcing ordenado o disciplinado. Esto significa....seguir haciendo Oursourcing, pero hacerlo bien,...
tracking img