Pissa en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 3. El conocimiento del mundo y la lectura
El tapir
Los tapires viven en bosques tropicales húmedos, siempre cerca de una copiosa fuente de agua. Beben mucho y pasan gran parte de sutiempo nadando, chapoteando en el agua y revolcándose en el fango como los rinocerontes. Los estudiosos dicen que los tapires son tímidos y que viven solos o formando parejas; las personas rara vezlos podrán ver puesto que se ocultan en los bosques durante el día, para salir únicamente de noche en busca de comida. Son agiles y pueden correr velozmente si es necesario si se alarman recurrenrápidamente al agua o se precipitan hacia lo más denso de la vegetación. Sin embargo algunas veces se les ha visto enfrentarse contra el enemigo y atacar con sus dientes, pero suele ser la hembra con críasla que manifiesta este comportamiento, como han observado los expertos.
Los sentidos del oído y del olfato están bien desarrollados en el tapir. Su hocico es muy móvil y sensible y puedemoverse de un lado a otro y también proyectarse o encogerse, permitiéndole la exploración de una superficie de unos 30 cm. De diámetro sin necesidad de mover el resto de la cabeza. De hallar algocomestible aprieta si hocico sobre la vegetación y retrae la trompa hasta hacerla desaparecer casi completamente, eleva la cabeza de nuevo para proyectarse y continuar la búsqueda.
Losinvestigadores han registrado en sus estudios que los tapires emiten una gran variedad de llamadas, entre las que se cuentan un sonido chasque ante producido por el choque de la lengua sobre el paladar, unronquido nasal y un chillido agudo cuando siente peligro o dolor.

Es indudable que la lengua ha formado parte fundamental en la vida del ser humano a través del tiempo y que este, al irevolucionando, también la lengua oral y escrita ha ido cambiando. La oralidad para nuestra raza ha jugado un papel importante en el desarrollo de su vida ya que al desarrollarla también ha construido un...
tracking img