Placas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
La percepción remota es una técnica que permite la elaboración de levantamientos de altos volúmenes de información de la superficie terrestre que sirve de apoyo a diversas cienciasde cara a un conocimiento más avanzado del espacio que nos circunda.
Dentro de este esquema la Percepción Remota (PR) ocupa un lugar de notable aplicación en las actividades agrícolas,medioambientales, catastrales, militares, industriales y de ordenamiento territorial, lo cual subraya el interés de esta técnica para un amplio abanico de disciplinas y pone de manifiesto la necesidad de promovereste tipo de tecnología de una forma adecuada que constituya un apoyo muy conveniente para reducir costos y tiempo invertido para la elaboración de un proyecto o estudio.
La naturaleza de la obtenciónde datos mediante percepción remota esta influenciada por las interacciones de las diferentes partes constituyentes de un sistema de PR, tales como:

2. HISTORIA
Para poder observar más de acercadel ambiente que nos rodea, es posible subir por una escalera, un árbol o un monte para tener una visión más amplia. Hasta el advenimiento de los globos de aire caliente en el siglo XIX, éstosproporcionaron la única forma por la que los humanos podían ver la Tierra desde las alturas. Al inventarse las cámaras a mediados del siglo XIX, se empezaron a tomar las primeras fotografías aéreas desde losglobos. Una de las primeras fotografías tomadas con este sistema fue la ciudad de Boston, Massachussets, en los Estados Unidos de Norteamérica, en el año 1860. La fotografía fue tomada desde 365metros de altura sobre la ciudad. Otra foto especialmente particular fue la que se tomó durante el terremoto e incendio de 1906 en San Francisco, California, para lo cual se utilizaron 17 cometas atadasa un bote anclado en la bahía.
Hasta 1960, los sistemas de detección a distancia más utilizados estaban basados en las cámaras de fotos y cine, a pesar de que la película infrarroja y el radar ya...
tracking img