Place anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ace

PROCESO ENFERMERO APLICADO EN PACIENTE CON ANOREXIA NERVIOSA Y BULIMIA

INDICE
PAG
I. INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………… 3

II. JUSTIFICACION ……………………………………………………………………………………………………4

III. OBJETIVO GENERAL /ESPECIFICO …………………………………………………………………….…5

IV. MARCO REFERENCIAL ……………………………………………………………………………………... 6-7

V. MARCO TEORICO ……………………………………………………………………………………………… 8- 11

VI. MARCO LEGAL …………………………………………………………………………………………….….12-23

VII. ETAPAS DEL PROCESO (VALORACION) ………………………………………………………..…. 24

* RESUMEN CLINICO DE ENFERMERIA ………………………………………………………………..25-26
* ORGANIZACIÓN YJERARQUIZACION DE DATOS ……………………………………………….27
* DIAGNOSTICACION PASOS PARA LA FORMULACIÓN DE DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA …………………………………………………………………………………………………..28

VIII. DIAGNOSTICOS NANDA- NOC- NIC ………………………………………………………………….29
* RAZONAMIENTO DIAGNOSTICO …………………………………………………….……30
* FORMULACION DE DIAGNOSTICO ……………………………………………….………31
* DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA………………………………………………..………..32

IX. PLANEACION ( PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERIA) ………………………..……….. 33-46

X. EJECUCION Y EVALUACION ……………………………………………………………………….……47-48

XI. BIBLIOGRAFIAS ……………………………………………………………………………………………..49

XII. ANEXOS ……………………………………………………………………………………………………..…50

* HISTORIA CLINICA DE ENFERMERIA …………………………………………………..51-61

I. INTRODUCCION

El cuidado enfermero es un concepto, incorporado en lanaturaleza del humano como una necesidad básica que asegura la calidad en el cuidado del paciente, se basa en un amplio marco teorico e individualiza las necesidades reales y potenciales del paciente, familia y comunidad. Además se considera al paciente cuando no tiene conocimiento, voluntad o capacidad por si mismo para mantener su salud.

El sistema propuesto por marjory y gordon, por patronesfuncionales, puedes ser utilizado en los diversos modelos de enfermería, facilitando asi el paso de la valoración al diagnostico, asi podemos reducir los errores entre la organización de los datos de valoración y el agrupamiento de las categorías diagnosticas.

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que afecta generalmente a las mujeres jóvenes. Los anoréxicos tienen un miedointenso a engordar y perder el control de su figura corporal. Una carencia de nutrición adecuada puede causar problemas de salud física y mental, por lo tanto, la anorexia debe tratarse lo antes posible. A menudo, la anorexia nerviosa comienza entre los 15 y 25 años, pero puede desarrollarse en niños de tan solo 10 años o en personas mayores. Aunque el 90 por ciento de quienes tienen anorexiason mujeres, la anorexia también puede afectar a los hombres. Resulta difícil calcular lo extendida que está la anorexia nerviosa, pero los sondeos sugieren que el 1 por ciento de las jóvenes (de 15 a 25 años) padecen la enfermedad.

II. JUSTIFICACION

Encontramos interesante estudiar este tema, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios decomunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa mas de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.
Sabemos que a la mayoría de las mujeres jóvenes las orillan los medios de comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muy interesante saber si influyen de manera vital en la enfermedad o solo es uno de los pretextospara iniciar la enfermedad y no una causa.
Además de que este tema es de vital importancia para cualquier persona, nos es de mucho interés los síntomas que lleva la anorexia en sus diferentes etapas, y no solamente físicos, sino tan bien psicológicos, para poder reconocer a una persona con este tipo de desorden alimenticio y poderla ayudar de una manera...
tracking img