Plaificación

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Técnicas de la Planificación y control de la capacidad
En el proceso de planificación y control de la capacidad consiste en hacer una estimación de la capacidad necesaria para el horizonte temporalelegido, el cual puede ser el largo, el medio y el corto plazo. Ello es debido a que las actividades de planificación de la capacidad se desarrollan paralelamente a las del plan de producción con ellarelacionado.
Así pues, obviando el largo plazo, en el medio plazo con la planificación agregada de la capacidad, cuyo objeto es determinar las necesidades de capacidad para desarrollar el planagregado de producción.
La planificación aproximada de la capacidad que, como su propio nombre indica, proporciona una primera visión aproximada de cuales serian las necesidades de ciertos
Recursosclave si se ejecutara el programa maestro de producción tal y como está concebido en ese momento. A través de técnicas como las listas de capacidad, los perfiles de recursos, o la planificación decapacidad usando recursos agregados, se puede llegar a establecer las necesidades por periodo para ese programa. El siguiente paso de la planificación de la capacidad detallada, que se realiza para elprograma de componentes mediante la técnica de planificación de necesidades de capacidad.
Todas las técnicas de planificación de capacidad mencionadas en el parrafo anterior emplean un tiempo de cargaunitario, que multiplicado por el número de unidades a obtener de un ítem o producto final, proporciona la carga generada por la ejecución del lote en cuestión. El valor de dicha variable es clave en ladeterminación de los tiempos de suministro, pues estos proceden de la distribución temporal de la citada carga. Sin embargo, su determinación puede no resultar fácil, especialmente en distribucionesproductivas por proceso, dado que dicho lote puede requerir diferentes operaciones en distintos centros de trabajo. Si ese es el caso, será necesario determinar la carga generada por el lote en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaificacion
  • Plaificacion artistica
  • Enfoq De Plaificacion
  • Plaificacion 2º basico
  • Plaificacion De Ciencias De Quinto Grado
  • Falta de plaificacion en la plata
  • Plaificación primer grado
  • Plaificacion lenguaje 1° basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS