Plan anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del Desarrollo Humano: La Reproducción

En el desarrollo del ser humano —como en el de los animales, plantas y numerosos organismos vivos— se presenta la reproducción, que implica traernuevos individuos al mundo. ¿Te has preguntado cómo se inicia la vida de un ser humano? ¿Cuáles son las etapas en la vida de una persona? ¿Cómo es que un niño va convirtiéndose en adulto?
Cambios en eldesarrollo humano
Existen diferentes etapas en el desarrollo de las personas: infancia, adolescencia, adultez y vejez.
Infancia: 
es la etapa comprendida a partir del nacimiento y hasta los 10 añosaproximadamente, en este tiempo aprendemos y desarrollamos diferentes habilidades y conocimientos, por ejemplo: aprendemos a hablar, caminar, comunicarnos con los demás, a relacionarnos con nuestrospadres, maestros y compañeros de escuela, familiares, amigos y demás personas.
En la infancia se da el mayor crecimiento del cuerpo humano, ya que éste produce millones de células nuevas en loshuesos, músculos, piel y otras partes del cuerpo.
¿Qué cambios ha manifestado tu cuerpo?
Pubertad y adolescencia:
Entre los 10 y 18 años aproximadamente, se presenta la adolescencia. Durante esta etapamanifestarás cambios en tu apariencia física, en tu comportamiento y en algunas funciones de tu organismo.
El inicio de la adolescencia se llama pubertad, etapa en la que se desarrollan loscaracteres sexuales secundarios: tu cuerpo comenzará a ser diferente, se definirá tu apariencia física de acuerdo con tu sexo: mujer u hombre; también se desarrolla la capacidad de reproducción.
Los cambiosque se presentan pueden resultarte extraños y hacerte sentir mal.
Por ejemplo, si eres niña, el crecimiento de los senos, o si eres niño, el cambio de tono de la voz. Sin embargo, se trata de algonormal. El crecimiento de los senos te indica que tu cuerpo comienza a preparse para que cuando seas mamá, puedas alimentar a tu bebé.
Si eres niño, es probable que al mismo tiempo que quieras jugar...
tracking img