Plan de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Razón social y nombre comercial.
Supermercado Santo Tomé, C.A (Central SANTO TOME I C.A)
• Ubicación de la empresa.
La Central Santo Tomé I C.A, Está ubicada en castillito calle los Llanos c/2ª transversal de castillito Puerto Ordaz estado Bolívar.
• Breve reseña histórica.
SANTO TOME C.A., fue creada en el mes de Noviembre del año 1964, donde dos familias se unen formando un capital de unmillón de bolívares (1.000.000,00 bs) para formar una empresa con una instalación que abarca 250 M2 siendo la propia familia quien conformaba el personal de trabajo y su objetivo principal el abastecimiento de alimentos a la comunidad guayacitana.
Hasta hoy en día los fundadores de esta organización y sus descendientes han juntado todos sus esfuerzos y perseverancia para crear una empresa queabastezca los hogares de esta ciudad, con una rentabilidad comercial guiada por lo valores éticos y los parámetros permanentes de calidad, precios justos, autenticas ofertas en los productos que venden y grata atención personalizada y una innovación de tecnología y servicios que le permite hacer realidad su misión. La empresa surge cuando Ciudad Guayana apenas vislumbra su posterior e impresionantedesarrollo para así cumplir con las necesidades de la ciudad que en aquel entonces tenía la población de encontrar en un mismo lugar todos los alimentos requeridos para su satisfacción en donde gente progresista con trabajo honesto, visión de futuro y sobre todo con mucha fe en el destino de Guayana confiaron en el éxito y están triunfando, cosechando el fruto de su arduo trabajo.
En el año 1968la economía de esta empresa se ve interrumpida debido a la competencia en el nivel de supermercados creados en la zona, por cuya razón surge la necesidad de ampliar el local, usar nuevas tecnologías y contratar mas empleados siendo su política principal bajos precios en forma permanente, preocupación constante en su atención al cliente, la estricta escogencia y control de calidad de los productos,la programación tecnológica y su principal fortaleza: la variedad de marcas y el surtido total para ofrecer a los consumidores todas las opciones disponible en el mercado en cuanto a calidad y costos.
En el año 1985, se crea la Central SANTO TOMÈ II, C.A., en la zona de Unare II, ya que los socios se dieron cuenta que no cumplían con la demanda de los consumidores. El objetivo principal de esta,cumplir con la demanda y producir otra fuente de empleo.
En el año 1990, se crea la Central SANTO TOME III, C.A., Los Olivos, empleando tecnología de otros países siendo uno de los más modernos para ese momento. Y el 15 de octubre de 1998, abrió sus puertas el más moderno y confortable hipermercado de la región, Central SANTO TOME IV, C.A., alta vista utilizando tecnología norteamericana eitaliana en todas sus instalaciones y equipos con la finalidad de proporcionar a sus clientes un establecimientos de amplios espacios, surtidos de productos de cualquier índole, comodidad, servicios e innovaciones todo para satisfacer las necesidades de los clientes.
• DESCRIPCION DE LA EMPRESA.
Sector Productivo: SANTO TOME C.A, pertenece al sector terciario ya que la empresa ofrece sus servicioscon la presentación de productos terminados de otras empresas, con el objeto de satisfacer las necesidades y abastecer todos los hogares de la ciudad.
Tipo de Mercado: esta ubicado en el mercado de competencia, pues aste dirigido a ofrecer sus servicios a la población de Guayana, teniendo como factor: superar a empresas de su mismo nivel y tener la mayor expansión en el Sur Oriente del país,satisfaciéndoles en todas sus necesidades, empresas que con miras al mejoramiento de servicios de auto mercado le permita satisfacer las demandas de los consumidores.
Misión: satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de nuestros clientes, ofreciéndoles un buen servicio, calidad, variedad y buenos precios de nuestros productos, en un ambiente agradable que asegure un retorno...
tracking img