PLAN DE CLASE INFORMÁTICA SECUNDARIA

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


LISTA DE COTEJO
INDICADORES

Excelente

Bueno

Regular

Malo
Elabora en el cuaderno un glosario de los términos: computadora, sistema, hardware, software, archivo, informática,procesador, memoria principal y secundaria, dispositivos de entrada, de salida, de entrada/salida y de almacenamiento.




Participa en una lluvia de ideas, donde aporte su punto de vista.




Comprende ydescribe en un esquema el funcionamiento básico de una computadora.




Investiga en equipos de 5 integrantes los precios de los diferentes dispositivos de Entrada, salida, Entrada/salida y dealmacenamiento. (Teclado, mouse, pantalla, impresora, multifuncional, modem, memorias flash)




Elabora un catálogo de componentes donde clasifique y describa brevemente las características de cada uno de losdispositivos (E, S, E/S, almacenamiento y comunicación).










GLOSARIO
Computadora: Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadoraes una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud y rapidez las instrucciones generadas por el usuario.
Sistema Operativo: Un sistemaoperativo (SO) es un programa o conjunto de programas que se encarga de controlar el hardware y software. Ejem. Windows, Mac Os, Linux, etc.
Hardware: Corresponde a todas las partes tangibles de un sistemainformático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Pantalla, Teclado, mouse, impresora, etc.
Software: Es el conjunto de los programas de cómputo,procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Ejemplo los diferentes programas, el sistema Operativo etc.
Archivo: Los archivosinformáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes Clase Secundaria
  • Planes de clase de ingles de secundaria
  • Plan de Clases de Matemática en Escuela Secundaria
  • Plan De Clases De Economia De 5To De Secundaria
  • PLAN CURRICULAR DE CLASE NIVEL SECUNDARIA
  • Planes de clase de ciencias 1,2,3 secundaria
  • Planes de clase de matematicas tercero de secundaria
  • Informática Plan de clase P1 S2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS