Plan de crisis de una empresa

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
MANUAL DE CRISIS

La importancia de un Manual de crisis en una organización

Las empresas y organizaciones se encuentran en un estado de vulnerabilidad frente a las crisis. La mayoría de las crisis llegan con una serie de conflictos previos por lo que la organización que diga que la crisis llegó de sorpresa es porque no supo identificar las olas altas que anuncian un Tsunami.
Todas lascrisis son prácticamente iguales en su estructura  y previsibles la mayoría de veces, incluso cuando la crisis se da a causa de un evento fuera de nuestro control, un desastre natural por ejemplo, estas pueden estar contempladas porque aunque no se conozca el momento exacto en la que se da el desastre todos estamos conscientes de que existe la posibilidad de que suceda.
La mayoría de crisis sonprevisibles mas no todas prevenibles, sin embargo, el planificar una estrategia de comunicación que nos sirva de guía marca la diferencia entre un momento de crisis al cual podemos hacerle frente y una verdadera desgracia que se nos escapa de las manos.

Soda Wear
Es una empresa consolidada con el objetivo de preservar el medio ambiente y hacer de “basura” prendas de vestir. Por el momentoúnicamente se cuenta con la elaboración de pulseras hechas con abre latas y con tiras de telas de seda que son muy bonitas, originales y que, además, es un símbolo y un llamado de atención a la humanidad para cuidar el planeta; así que quien las use no solo están portando un hermoso accesorio, sino también está apoyando a una excelente causa, que es cuidar el planeta en el que vivimos y vivirán nuestroshijos y nietos. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de nuevos accesorios para usar o para llevar, ya sea de este mismo material o de otros reciclados.

Visión:
Estar a la vanguardia de las empresas con responsabilidad social.
Cumplir tanto con las exigencias del mercado de la moda y accesorios y como con las de una sociedad q cada día valorar más la ecología dentro de su estilo de vida.Hacer de nuestro negocio más que un negocio, hacerlo una fuente de conservación ambiental
Buscar la autosatisfacción de nuestro personal.
Asegurar un adecuado ambiente interno

Misión:
Inspirar a los jóvenes para convertirse en agentes conservadores del medio ambiente.

Tipos de crisis potenciales a las cuales está expuesta la organización
Soda Wear, es una entidad que tiene comofinalidad cuidar el medio ambiente así como también la venta de pulseras ecológicas hechas de latas de coca cola recicladas, que como toda organización está expuesta a situaciones de riesgo que pueden afectar su reputación, su estabilidad económica, el prestigio de sus miembros, la credibilidad frente a sus clientes, tanto internos como externos, y el equilibrio en el desempeño de sus labores.

Lostipos de crisis se pueden dividir en varios puntos:
1. Ataques a la empresa:
Son acciones premeditadas diseñadas para hacer daño a la empresa y/o sus trabajadores.
* Divulgación pública de información falsa acerca de la empresa:
-Rumores de que la empresa contamina el medio ambiente utilizando discriminadamente los “abre latas”, es decir que utilizamos estos artículos y desechamos laslatas, contaminando más.
Aunque los rumores no se puedan prevenir, es apropiado tener un seguimiento en Internet y prensa sobre lo que se dice de la empresa. En cuanto a la respuesta lo indicado es tomar la ofensiva respondiendo y refutando el rumor por medio de evidencias, testimonios y respaldos.
-Que los productos causen daños a la piel, debido a que se oxiden o cualquier otro deterioro.
Unindividuo o grupo puede alterar el producto para causar daño o perjuicio económico, la forma de prevenir este altercado es creando sistemas de seguridad: sellos, cobertura, etc. Lo ideal también es hacer un seguimiento rápido de productos dañados, por otro lado, en caso de que estos deterioros aparezcan, tener un sistema de reclamos gratuito en nuestro sitio Web y teléfono.
Solución:
La manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa En Crisis y Plan De Urgencia
  • Crisis de empresa
  • Empresas en crisis
  • crisis en las empresas
  • PLAN DE CRISIS
  • Crisis En Las Empresas
  • Plan en crisis
  • Plan de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS