Plan de cuidado de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA
1. Hipertermia (39C) relacionado a proceso infeccioso (neumonía), manifestado por piel enrojecida y caliente al tacto.
2. Alteración nutricional y metabólica por defectorelacionada con dieta hipoalergénica evidenciado por pérdida de apetito.
3. Intolerancia a la actividad relacionada entre el suministro y la demanda de oxigeno evidenciado por disnea respiratoria.4. Respiración Ineficaz relacionado a proceso inflamatorio ( neumonía) evidenciado por aleteo nasal, tos, dificultad respiratoria, cansancio.
Alteración del patrón del sueño relacionado a estadíahospitalaria evidenciado por irritabilidad, y facie de cansancio. La neumonía es una inflamación de las vias respiratorias bajas que afecta a el parenquima pulmonar, a los espacios alveolares y al tejidointerstcial. Puede estar causada por bacterias, virus, hongos, y micobacterias.
Las neumonías bacterianas se producen principalmente por el Streptococcus pneumoniae y se observa con mucha frecuenciaen niños y ancianos. Las neumonías nosocomiales o adquiridas en el hospital, suelen estar producidas por Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella pneumoniae y Staphylococcus aureus. Las neumonías víricas seproducen principamente por el virus Influenza A.
Los microorganismos pueden entrar en el pulmón por tres vías : aspiración, inhalación, y diseminación circulatoria.
El síndrome de neumonía poraspiración se presenta principalmente en pacientes que tienen alterado el estado de conciencia o que presentan enfermedades del esófago, en los que tienen disminuido el reflejo de la tos y los que portanuna sonda endotraqueal o nasogástrica.
La inhalación es una forma importante de transmisión de las neumonías víricas. Los microorgnismos se encuentran suspendidos en gotitas de agua respiratorias yson pulverizados al aire con la tos y el estornudo, pueden inhalarse y producir un infección pulmonar.
Se produce una diseminación circulatoria de las infecciones, cuando los microorganismos son...
tracking img